Control del apetito en la menopausia

Las mujeres alcanzaron oficialmente la menopausia después de 12 meses sin menstruar, a la edad promedio de 51 años, según la Clínica Mayo. Significa el final permanente de la fertilidad de una mujer. Es causada por una disminución en el estrógeno y la progesterona, las dos hormonas necesarias para la reproducción. Las mujeres pueden experimentar una serie de síntomas diferentes, como sudores nocturnos, sofocos y aumento de peso.

Menopausia y peso

A las mujeres de cuarenta y cincuenta años les resulta más difícil perder peso. Esto se debe a la disminución de los niveles hormonales y la desaceleración del metabolismo, según la Asociación Dietética Americana. Además, las mujeres pierden masa muscular a medida que envejecen, lo que reduce aún más su metabolismo. Las mujeres en sus cuarenta y cincuenta años también tienden a ser menos activas y pueden estar consumiendo más calorías que las necesidades de su cuerpo.

Riesgos para la salud

Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, el riesgo de enfermedad cardiovascular de una mujer aumenta, dice la Clínica Mayo, y el aumento de peso solo aumenta el riesgo. Además de la enfermedad cardiovascular, el exceso de peso pone a una mujer en riesgo de diabetes y presión arterial alta. Además, las mujeres que aumentan 20 libras después de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer de mama en un 20 por ciento, según la Asociación Dietética Americana.

Menopausia y Dieta

Para prevenir el aumento de peso durante la menopausia, es posible que las mujeres deban disminuir Su ingesta calórica total es de 200 a 400 calorías por día, según la Clínica Mayo. Las mujeres que disminuyen su ingesta calórica deben aprovechar al máximo los alimentos que eligen para satisfacer sus necesidades nutricionales. La American Dietetic Association dice que las mujeres necesitan comer menos alimentos procesados ​​y, en su lugar, elegir más cereales integrales, frutas, verduras, proteínas magras y productos lácteos sin grasa o con bajo contenido de grasa.

Consejos para controlar el apetito

Mujeres menopáusicas puede tener dificultades para controlar su apetito después de reducir su ingesta de calorías. Las mujeres pueden ser capaces de ayudar a controlar el hambre comiendo alimentos ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra tardan más tiempo en digerirse y prolongan la sensación de plenitud. A veces, la sed se puede confundir con el hambre. Cuando sienta hambre, las mujeres deben beber un vaso de agua y esperar veinte minutos para ver si el hambre ha pasado. Las mujeres menopáusicas también deben comer lentamente, dice el sitio web de información dietista RD411, para que el cerebro tenga tiempo para reconocer la saciedad. Y, lo que es más importante, las mujeres deben comer comidas y refrigerios con regularidad para prevenir el hambre severa y la sobrealimentación.

Beneficios

Las mujeres menopáusicas que controlan su hambre y pierden peso a menudo experimentan un aumento en su autoestima. La pérdida de peso puede aumentar la calidad de vida y limitar el riesgo de enfermedades crónicas. Además, las mujeres que pierden peso después de la menopausia disminuyen su riesgo de cáncer de mama, dice la Asociación Dietética Americana.