Pérdida de grasa vs. Pérdida de peso

La grasa es una sustancia rica en energía que se encuentra en cantidades variables en casi todos los tipos de alimentos. También es la sustancia que su cuerpo utiliza para almacenar el exceso de calorías de los alimentos en su dieta. Normalmente, cuando pierdes este exceso de grasa, también pierdes peso. Sin embargo, en algunos casos, puede perder grasa y mantener el mismo peso corporal, o incluso aumentar de peso.

Fat Basics

Además de proporcionarle energía, la grasa forma parte de las membranas celulares de todo el cuerpo. y lo ayuda a responder adecuadamente a la insulina, una hormona que le permite regular la glucosa en el torrente sanguíneo. Sin embargo, cuando come demasiada grasa o consume los tipos incorrectos de grasa, puede aumentar de peso y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades graves. Las grasas no saludables en su dieta incluyen grasas saturadas y una sustancia artificial llamada grasa trans. Las grasas relativamente saludables en su dieta incluyen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Pérdida de grasa

Cada libra de grasa en su cuerpo contiene aproximadamente 3,500 calorías de energía alimentaria. Para perder esta grasa, necesitará quemar más calorías de las que consume en su dieta diaria. Por lo general, este objetivo se logra más fácilmente reduciendo su ingesta de calorías y aumentando la cantidad de ejercicio que hace cada semana. Puede reducir su total de calorías comiendo menos o eligiendo alimentos que contengan menos calorías. Puede aumentar su nivel de actividad participando regularmente en formas moderadas de ejercicio aeróbico, como andar en bicicleta o caminando a paso ligero, o participando regularmente en ejercicios de entrenamiento de fuerza como levantamiento de pesas y ejercicios de peso corporal o calisténicos.

Pérdida de peso

El ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías de grasa al hacer que los músculos trabajen más de lo normal durante un tiempo limitado. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, por otro lado, lo ayudan a quemar grasa al aumentar el suministro de tejido muscular de su cuerpo. Esto funciona porque el tejido muscular se quema a través de calorías de manera relativamente rápida, y aumentar el tamaño de sus músculos amplifica la capacidad de quema de calorías de su cuerpo. La participación en ejercicios aeróbicos o entrenamiento de fuerza puede llevar a la pérdida de peso. Sin embargo, el tejido muscular también es bastante pesado, y las personas que pierden grasa a través del entrenamiento de fuerza pueden potencialmente aumentar de peso a pesar de agotar sus reservas de grasa.

Consideraciones

A pesar del potencial de aumento de peso asociado con el entrenamiento de fuerza, las personas que realizar regularmente estos ejercicios normalmente mejora su composición corporal, o proporción de tejido magro a grasa. Tener una buena relación magra a grasa es un buen indicador de la condición física general, de acuerdo con el Consejo del Presidente sobre Condición Física y Deportes, y proporciona un mejor indicador de su salud general que simplemente pesar menos que antes. Consulte a su médico y a un nutricionista para obtener más información sobre cómo perder grasa al cambiar su dieta. Consulte a su médico y a un especialista en acondicionamiento físico para obtener más información sobre la pérdida de grasa a través del ejercicio.