Cómo perder peso con pesas

Cuando diseña su programa de ejercicios para bajar de peso, es posible que se concentre en los ejercicios cardiovasculares, como caminar, montar en bicicleta y nadar. Necesita estos tipos de ejercicios para quemar calorías y contribuir a su pérdida de peso, pero no pase por alto el poder de la mancuerna. Agregar ejercicios de pesas a su rutina semanal quema calorías durante y después del entrenamiento. El aumento en el tejido muscular del entrenamiento con mancuernas aumenta su metabolismo, por lo que quema una mayor cantidad de calorías, incluso cuando está en reposo. Cuantas más calorías quema, más peso perderá.

Seleccione los ejercicios con mancuernas para sus principales grupos musculares. Use una cantidad de mancuernas que sea desafiante en sus últimas dos repeticiones de cada serie.

Incluya ejercicios para sus hombros, pecho, espalda y brazos. Por ejemplo, ejecute press de hombros, press de banca, filas traseras, flexiones de brazos y extensiones de brazos.

Refuerce su parte inferior del cuerpo con ejercicios como sentadillas, zancadas, levantamientos de caderas y aumentos de pantorrillas, todo mientras sostiene una mancuerna en cada mano.

Realice ejercicios de fortalecimiento del núcleo que incluyen abdominales, curvas laterales, chuletas de madera y tablas laterales que sostienen la mancuerna.

Realice entre ocho y 12 repeticiones de cada ejercicio para cada grupo muscular principal. Completa uno a tres conjuntos de cada uno. Trate de entrenar con pesas durante 30 minutos para quemar aproximadamente 228 calorías si pesa 140 libras o 261 calorías si pesa 160 libras.

Complete sus entrenamientos con mancuernas dos o tres días a la semana Para quemar calorías y aumentar su metabolismo, esto, junto con una dieta saludable, lo llevará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Permita dos días de descanso entre los días de entrenamiento para una recuperación muscular completa.

Sugerencia

Cambie sus ejercicios con mancuernas cada tres a seis semanas para mantener sus músculos estimulados y respondiendo.

Advertencias

Consulte con su médico antes de comenzar un programa de levantamiento de pesas y para seleccionar un peso corporal saludable para usted.