Cómo perder peso entrenando para un 5K

La mayoría de los planes de entrenamiento de 5 km incluyen tres o cuatro días de caminata y /o carrera y dos o tres días de entrenamiento cruzado cada semana. Si sigue un plan de entrenamiento para principiantes, debe estar listo para la carrera en seis a ocho semanas. Debido a que el entrenamiento para una carrera de 5 km requiere típicamente hasta seis días de ejercicio aeróbico por semana, puede ayudarlo a perder peso, especialmente si combina su nuevo régimen de ejercicio con una alimentación saludable. Si constantemente quema más calorías de las que consume, las libras se caerán.

Elija un programa de entrenamiento de 5K. El autor y entrenador Hal Higdon ofrece programas de capacitación gratuitos en 5K para corredores principiantes, intermedios y avanzados en su sitio web. Otros horarios de entrenamiento gratuitos disponibles en línea incluyen el que proporciona la revista Health y el desarrollado por el corredor de maratón Jeff Galloway. Una vez que haya elegido un programa de capacitación, elija la fecha de inicio y comience a moverse.

Coma comidas balanceadas y en porciones adecuadas. Una buena nutrición te ayudará a mantenerte con energía para tus entrenamientos semanales. Puede correr, entrenar y perder peso sin dietas especiales. La carga de carbohidratos o proteínas adicionales no son necesarias para que pueda cumplir sus objetivos, y podría sabotear sus esfuerzos. En su lugar, apunte a un equilibrio saludable de frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras para lograr una pérdida de peso sostenible, informa la Asociación Dietética Americana.

Haga dos de tus entrenamientos de entrenamiento de resistencia de entrenamiento cruzado. Agregar ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana promueve la pérdida de peso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o los CDC. El CDC recomienda que incorpores ejercicios dirigidos a los principales grupos musculares, incluidos los hombros, brazos, piernas, pecho, abdomen y espalda.

Añade intervalos a tus carreras de entrenamiento. Incluso si su programa de entrenamiento no especifica el entrenamiento a intervalos, puede usarlo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Cuando se ejecutan los intervalos, cambie entre ráfagas cortas de carreras de velocidad y más lento. Tómese el tiempo de sus intervalos o elija un punto de referencia en la pista o carretera donde cambiará las velocidades.