Las mejores maneras de ponerse en forma en sus años cuarenta

Como puede ser capaz de atestiguar si ha alcanzado la mediana edad, los cambios corporales se producen a medida que envejece, lo que no siempre es propicio para mantenerse en forma. Los hombres y las mujeres pierden gradualmente la masa muscular magra y ganan grasa corporal a medida que envejecen, y una gran parte de esa grasa puede tender a asentarse en la sección media. Para ponerse en forma y tener una mejor salud, deberás tomar medidas para contrarrestar ese fenómeno natural.

Caminar

Es fácil llamar a caminar como una forma ineficaz de ejercicio porque quema menos calorías más que actividades más intensas, pero hay una gran cantidad de beneficios para levantar sus pies y moverse más, no importa cuán lento sea su ritmo. Caminar con frecuencia disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol, reduce el riesgo de diabetes, mejora la fuerza, mejora su estado de ánimo y ayuda a mantener su peso bajo control. Para hombres y mujeres de mediana edad, caminar es ideal porque minimiza la tensión en las articulaciones y los músculos, lo que significa que conlleva un riesgo muy bajo de lesiones.

Entrenamiento de fuerza

Debido al cambio natural que ocurre en el cuerpo grasa y masa muscular magra a medida que envejece, es importante preservar el músculo que tiene y tratar de construir más. Por lo tanto, el entrenamiento de fuerza es particularmente beneficioso en sus años cuarenta. Si nunca ha levantado pesas o ha trabajado con resistencia antes, puede requerir algunos ajustes, pero la mayoría de los ejercicios son simples de aprender y fáciles de hacer. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento recomienda comenzar con elevaciones laterales, elevaciones por encima de la cabeza, flexiones de brazos, filas, flexiones y elevaciones de piernas. Use pesas livianas hasta que se acostumbre a los movimientos e intente completar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio.

pero no es el único componente en la ecuación. La alimentación saludable también hace una diferencia, especialmente porque su metabolismo se ralentiza naturalmente a medida que envejece. Una forma de reducir las calorías totales y obtener más nutrientes es preparar sus propias comidas. Según HelpGuide.org, los alimentos procesados, las comidas preparadas y los platos de los restaurantes tienden a tener más grasa, azúcar, sal y calorías que los alimentos caseros. Para la mayoría de las vitaminas y minerales y la menor cantidad de calorías netas, concéntrese en alimentos integrales y naturales como granos enteros, proteínas magras, frijoles, nueces, productos lácteos sin grasa, frutas y verduras.

Consideraciones

Para garantizar que Su plan de acondicionamiento físico personal tiene las mejores posibilidades de éxito, hable con su médico antes de comenzar y preste atención a las recomendaciones personalizadas que reciba. Escuche a su cuerpo a medida que se adapta al nuevo plan, y no se preocupe por ningún ejercicio o comida que le cause molestia. Finalmente, recuerde que mantenerse y mantenerse en forma es un proceso gradual y continuo, por lo que si se desvía de su plan, simplemente vuelva a la pista tan pronto como sea posible.