¿El levantamiento de pesas quema grasa?

La grasa es el principal combustible utilizado durante la lipólisis aeróbica. Este sistema de energía en particular se emplea durante actividades de larga duración y de naturaleza cardiovascular, como las maratones. Aunque el levantamiento de pesas contribuye indirectamente a la pérdida de grasa, no es un método primario. La forma más efectiva de perder grasa corporal es participar en una rutina diaria de ejercicios tanto de ejercicios cardiovasculares como de fortalecimiento.

Recomendaciones actuales

El American College of Sports Medicine recomienda que los adultos participen en 150 minutos de ejercicio moderado. Intensidad o 75 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa por semana. Además de su rutina cardiovascular, también se recomienda que realice un mínimo de dos a tres días de ejercicios de entrenamiento de fuerza por semana. Se pueden obtener mayores beneficios para la salud al participar en 300 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 150 minutos de ejercicio vigoroso por semana.

Contribución muscular

Los ejercicios de resistencia utilizan carbohidratos como combustible de manera más eficiente que las grasas. Esto se debe en gran parte a que los ejercicios de fortalecimiento generalmente tienen una duración más corta y causan un aumento menos drástico de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, aumentar la masa muscular magra puede contribuir a la pérdida de grasa. El músculo magro, incluso en reposo, quema más calorías que la grasa corporal. Por lo tanto, al aumentar la cantidad de músculo magro que transporta, disminuirá la cantidad de grasa corporal.

Determine su objetivo

Si la pérdida de peso es su objetivo general de acondicionamiento físico, una combinación de entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de resistencia acoplado Con una dieta saludable es tu mejor curso de acción. A menudo, el entrenamiento con pesas solo causará un aumento en el peso corporal debido a un aumento en el tejido muscular magro. Las actividades como caminar, correr, andar en bicicleta y bailar queman una mayor cantidad de calorías porque se requiere que su corazón trabaje más. Este aumento de la carga de trabajo puede atribuirse a la activación simultánea de múltiples grupos musculares. En general, el entrenamiento de resistencia aísla a cada grupo muscular.

Fórmula para bajar de peso

Para perder peso, debe quemar más calorías de las que consume. Una libra de grasa es de aproximadamente 3.500 calorías. Para perder 1 libra de grasa por semana, debe crear un déficit calórico diario de aproximadamente 500 calorías. Para orientar su cuerpo hacia la pérdida de peso, reduzca el tamaño de sus porciones, centre su dieta en opciones de alimentos saludables y participe en una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento.