Tonificación y pérdida de peso para mujeres

Las mujeres pierden peso y tonifican los músculos de manera efectiva al seguir un programa que combina hábitos dietéticos saludables y ejercicio. Incorpore ejercicio cardiovascular, resistencia y entrenamiento cruzado en su semana para mantener la masa muscular magra. Cuanto más músculo desarrolle, más calorías quemará.

Consideraciones para la dieta

El alimento que elija tiene un impacto en su salud y peso. Comer demasiado de cualquier alimento aumentará su grasa corporal y sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. El consumo de 500 a 1,000 calorías menos al día resultará en la pérdida de peso. Coma porciones apropiadas de alimentos integrales que le proporcionen proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, grasas no saturadas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Coma cada dos o cuatro horas, por un total de cinco o seis comidas al día. Comer comidas frecuentes proporcionará a sus músculos en crecimiento un suministro constante de combustibles. Esto también mantendrá su metabolismo funcionando y quemando más calorías.

Fitness cardiovascular

Realice algún tipo de ejercicio cardiovascular de tres a cinco días a la semana durante 30 minutos a la vez. El ejercicio cardiovascular fortalece el corazón y los pulmones, reduce la grasa corporal y mejora la capacidad de su cuerpo para utilizar la glucosa para obtener energía. Ejemplos de ejercicios cardiovasculares incluyen caminar, correr, nadar, remar, esquiar, bailar y saltar cuerdas. Si ha estado completamente inactivo, disminuya gradualmente la actividad cardiovascular y consulte a un médico.

Entrenamiento de resistencia

Muchas mujeres se mantienen alejadas de las pesas por temor a aumentar de volumen o verse como hombres. Pero, dado que las mujeres no tienen la testosterona necesaria para los músculos grandes; Agregar músculo en realidad puede ayudar a perder peso. Incorpore entrenamiento de resistencia dos o tres veces por semana durante al menos 20 a 30 minutos. El entrenamiento de resistencia aumenta la fuerza muscular y la resistencia, aumenta la energía y el metabolismo, y mejora la flexibilidad y el equilibrio. Levantar peso reafirmará, tonificará y dará forma a su cuerpo.

Entrenamiento cruzado

Considere el entrenamiento cruzado de su cuerpo con yoga, Pilates, tai chi u otras actividades que mejoren la flexibilidad y el equilibrio. Las actividades de entrenamiento cruzado mejoran su rendimiento y movimiento en el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza. Las formas de movimientos lentos y controlados también mejoran su capacidad para enfrentar el estrés. El estrés libera una hormona llamada cortisol, que aumenta el riesgo de aumento de peso y un sistema inmunológico debilitado. Controlar los niveles de cortisol a través del yoga y otras formas de entrenamiento cruzado es vital para el funcionamiento del sistema inmunológico y el mantenimiento del peso.