Guía para el culturismo exitoso para mayores de 40 años de edad

El culturismo es un estilo de vida que incorpora una nutrición estricta y programas de ejercicios detallados para ganar masa muscular magra y minimizar la grasa corporal. A medida que envejece, su cuerpo pierde naturalmente el tejido muscular magro y su metabolismo se ralentiza, lo que lleva al aumento de peso. Sin embargo, el culturismo puede combatir estos eventos naturales.

Nutrición

La nutrición es fundamental para todos los culturistas, pero sus necesidades cambian a medida que envejece. Los culturistas requieren una dieta alta en proteínas para apoyar el crecimiento y la reparación del tejido muscular. Esto continuará incluso en tus 40s. Sin embargo, debe controlar los carbohidratos y las grasas intactas más estrictamente debido a su metabolismo más lento y la tendencia a almacenar grasa corporal. Esto no significa que los elimine por completo de su dieta, sino que elija granos enteros y grasas no saturadas para mejorar su salud y desarrollar músculo.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia debe ser el foco de su programa de musculación porque lo necesita Levantar peso para ganar músculo. Sin embargo, su cuerpo no se recuperará tan rápido como lo hacía cuando era más joven. Es posible que necesite más tiempo libre entre sesiones, así que considere hacer una división de entrenamiento de tres días donde trabaje cada músculo una vez por semana con un día libre entre sesiones. También es posible que necesite aligerar la carga o el peso para proteger sus articulaciones, tendones y ligamentos.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular se vuelve aún más importante a medida que envejece porque su riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta. También es esencial debido a su metabolismo más lento. Usted necesita cardio para reducir la grasa corporal y mostrar la definición muscular. Debe realizar de tres a cinco sesiones de cardio cada semana durante al menos 20 a 30 minutos. Esto podría ser suficiente para mantener su grasa corporal bajo control cuando se combina con ejercicios de resistencia y una dieta saludable. Considere actividades de bajo impacto para evitar el desgaste innecesario de sus articulaciones. Si necesita perder peso, aumente la duración de 30 a 60 minutos.

Consideraciones

Considere contratar un entrenador y un dietista con experiencia en el trabajo con fisicoculturistas mayores de 40 años. Pueden brindarle información valiosa, así como un programa de ejercicios y una dieta que se adapten específicamente a sus necesidades y objetivos. También entiendo que el culturismo es un gran compromiso no solo en el gimnasio sino también en la preparación de alimentos. Mire su estilo de vida y determine si el culturismo es factible.