Ganancia de peso por el uso de suplementos ayurvédicos

Ayurveda es el enfoque indio para el cuidado de la salud. Esta práctica se remonta a miles de años y sigue siendo la principal forma de medicina en la India. Está empezando a ser más popular en los Estados Unidos, en parte debido a su enfoque en los alimentos y las hierbas para ayudar a curar una amplia variedad de problemas, desde el dolor agudo al crónico. Aunque muchos recurren a Ayurveda para perder peso, varios suplementos ayruvedicos también pueden ayudar con el aumento de peso. Estos incluyen ashwagandha, saatavari, vardhamana pippali rasayana y annona squamosa. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha probado muchos tratamientos alternativos, y muchos médicos generales no los respaldan. Si va a probarlos, consulte a su médico.

Ashwagandha

Una hierba ayurvédica tradicional que puede usarse para ganar peso es ashwagandha. ", la ashwagandha se usa para una variedad de dolencias, como el estrés, la tensión, la fatiga, el dolor y como un tónico general para aumentar la energía y mejorar la salud y la longevidad, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. En su libro, "Ayurveda para todos", el Dr. Murali Manohar dice que la ashwagandha se puede usar para tratar la emaciación y se puede tomar junto con una dieta que consiste en un aumento de calorías y nutrición. Saatavari

Otro ayurvédico El suplemento que se pretende ayudar con el aumento de peso es saatavari, con un nombre botánico de espárrago racemosus. Considerado para rejuvenecer los ciclos reproductivos de las mujeres y aumentar el tejido mamario y la leche, Manohar también recomienda su uso para el aumento general de peso. Sus efectos sobre la hiperacidez, las úlceras estomacales y otras enfermedades digestivas pueden ser la clave para explicar por qué esta hierba ayuda a aumentar el peso.

Vardhamana Pippali Rasayana

Una práctica relacionada con un suplemento ayurvédico se llama vardhamana pippali rasayana. Según el libro, "Prakriti: Tu Constitución Ayurvédica" por Robert Svoboda, esta práctica para ganar peso implica mezclar 1 taza de leche con 1/2 taza de agua, 1 cucharadita. El jarabe de arce y una pimienta larga conocida como Piper Longum a primera hora de la mañana. Hervir la mezcla hasta 1 taza, y beber y masticar la pimienta durante el tiempo que desee. Repita esto todos los días durante 21 días, agregando un chile adicional cada día. En el día 22, retire un pimiento hasta que vuelva a cero. Se dice que esta práctica estimula el fuego digestivo para ganar peso, dice el libro "Prakriti: Tu Constitución Ayurvédica".

Annona Squamosa -

Annona squamosa, también conocida como "natillas de manzana", es otro suplemento ayurvédico. Eso puede ayudar a ganar peso. Una fruta dulce, carnosa y con semillas, según Vaidya Suresh Chaturvedi en el libro, "Todo lo que quería saber sobre la dieta y la salud a través del ayurveda", annona squamosa tiene efectos refrescantes en el cuerpo y reduce el calor. En términos de contrarrestar la delgadez, fortalece los músculos y promueve el aumento de peso, dice Chaturvedi. Las semillas secas también pueden hacerse en polvo y mezclarse con agua.