Ganancia de peso en mujeres de mediana edad

Las mujeres a menudo encuentran que controlar su peso se vuelve más difícil después de cumplir los 40 años. Los factores físicos y de estilo de vida contribuyen al aumento de peso en las mujeres, especialmente cuando la menopausia se acerca o pasa. Mantener o perder peso no es imposible en la mediana edad, pero se vuelve más difícil.

Causas

A medida que las mujeres envejecen y se acercan a la menopausia, los cambios hormonales contribuyen al aumento de peso. Las mujeres de mediana edad a menudo se ejercitan menos a medida que las obligaciones familiares y laborales se vuelven más apremiantes. El estrés puede resultar en una mala elección de alimentos y las limitaciones de tiempo dan lugar a una gran cantidad de autoservicio o comidas en restaurantes, que le acolchan la cintura con exceso de calorías. Cada 10 años después de la edad de 35 años, las personas pierden alrededor del 5 por ciento de sus informes de masa muscular Dr. Michael Roizen Director de Bienestar en la Clínica Cleveland. La grasa quema menos calorías que el músculo en reposo, por lo que a medida que gana grasa y pierde músculo, pero continúa consumiendo la misma cantidad de calorías, aumentará de peso.

Efectos

Además de ser estéticamente poco atractivo , ganar peso en la mediana edad puede afectar la salud de una mujer. El exceso de peso aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y algunos tipos de cáncer. Según mayoclinic.com, las mujeres que ganan un exceso de 20 lbs. o más después de la menopausia, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama en aproximadamente un 20 por ciento.

Consideraciones

El aumento de peso a medida que envejece también es motivo de preocupación. En la menopausia, las mujeres tienden a subir de peso en el vientre en lugar de distribuirlo de manera más uniforme en todo el cuerpo. Esta grasa visceral rodea los órganos internos y aumenta aún más la posibilidad de que desarrolle afecciones de salud crónicas. Las mujeres cuya circunferencia exceda de 35 pulgadas deben tomar medidas inmediatas para reducir su peso, informa un artículo de 2003 en "USA Today".

Prevención

El aumento de peso en personas de mediana edad no es inevitable. La vigilancia en términos de su dieta y actividad física puede ayudarlo a mantenerse en un peso saludable. Si tiene la previsión, logre un peso saludable antes de llegar a la menopausia. Es más fácil mantener un peso en la mediana edad que tratar de perder libras importantes. El Diario de la Asociación Médica Americana publicó un estudio en marzo de 2010 que confirmó que la actividad física es un impedimento eficaz para la propagación de la mediana edad. En este estudio, las mujeres que pasaron al menos 60 minutos al día realizando ejercicios de intensidad moderada pudieron mantener mejor su peso durante 13 años.

Pérdida de peso

Las mujeres de mediana edad pueden perder peso, pero es necesario tiempo y esfuerzo. Consuma una dieta baja en calorías que contenga alimentos saludables como frutas frescas, verduras, carnes magras y granos enteros. Mayoclinic.com recomienda consumir alrededor de 200 calorías menos diariamente para mantener su peso a medida que pasa los 40 años, debido a la disminución de su metabolismo relacionada con la edad. Para compensar la inevitable pérdida de masa muscular a medida que envejece, incluya algún tipo de entrenamiento de resistencia en su rutina semanal.