¿Se desacelera su metabolismo cuando deja de fumar?

No todas las personas que dejan de fumar aumentan de peso, pero muchas sí lo hacen. Un metabolismo más lento es una de las varias razones para el aumento de peso potencial. Sin embargo, tenga en cuenta que dejar de fumar ofrece muchos más beneficios para su salud en general. La posibilidad de aumentar algunos kilos de más no debería disuadirlo de hacer este cambio en su vida.

Smoking Burns Calories

Si bien no existen pruebas de que dejar de fumar cause aumento de peso, el vínculo entre dejar de fumar y aumentar de peso es bien reconocido Fumar cigarrillos quema hasta 200 calorías por día, según una investigación realizada por Marc Hellerstein en el Hospital General de San Francisco y publicada en la edición de enero de 1994 del "Journal of Clinical Investigation". Si deja de fumar y no quiere subir de peso, puede hacer más ejercicio y comer menos para compensar el efecto de quema de calorías que produce fumar.

Fumar y el metabolismo

Si usted fuma, la nicotina está presente. Los cigarrillos aumentan tu tasa metabólica. Cuando fuma un cigarrillo, su corazón late de 10 a 20 veces por minuto más que el promedio de los no fumadores. Usted quema el 70 por ciento de las calorías que quema cada día mientras descansa. Cuando deja de fumar, su ritmo cardíaco disminuye y su metabolismo disminuye a un ritmo más normal. Entonces, sí, su metabolismo se ralentiza cuando deja de fumar, pero solo se reduce a una tasa normal de una tasa elevada.

Apetito

Los fumadores a menudo también experimentan disminución del apetito. Los cigarrillos suprimen tu apetito. Los fumadores también pueden merendar menos que la persona promedio porque sustituyen los cigarrillos por alimentos. Cuando deja de fumar, es posible que coma más durante el día. Esto no solo se debe a que repentinamente está llenando sus antojos con alimentos en lugar de cigarrillos, sino también porque los ex fumadores parecen necesitar gratificación oral. Mantenga los alimentos saludables a mano para cuando sienta la necesidad de ponerse algo en la boca. Su sentido del gusto y el olfato también mejoran cuando deja de fumar. Esto puede hacer que los alimentos se vuelvan más atractivos de lo que solían ser y algunos cambios en los alimentos que le gustan y que no le gustan.

Evitar el aumento de peso

La mayor parte del aumento de peso asociado con dejar de fumar ocurre dentro de los primeros seis meses. Puede perder todo el peso ganado sin esfuerzo adicional: su metabolismo se ajustará a su nuevo hábito de no fumar. Pero si quiere evitar aumentar de peso, puede hacer más ejercicio y comer menos durante el período de transición. Puedes quemar unas 200 calorías caminando 40 minutos a un ritmo de 2 mph. Podrías ahorrar alrededor de 200 calorías de tu total diario saltándote la mayonesa en un sándwich y emparejándolo con un pedazo de fruta en lugar de una bolsa de papas fritas.