¿Por qué las personas ganan peso en invierno?

El invierno es el momento del chocolate caliente, las galletas y el acurrucarse junto al fuego. Estas golosinas tentadoras y la disminución de la actividad física significan que puede estar comiendo más calorías y quemando menos, lo que genera un exceso de calorías, una receta para el aumento de peso. Pero no son solo las golosinas y el clima frío los que lo alientan a adoptar conductas de engorde. La depresión causada por el cambio en la temporada influye en los apetitos y estados de ánimo de algunas personas. También está programado genéticamente para comer y almacenar más calorías en el invierno, como el invierno fue, históricamente, un momento de escasez de alimentos. La depresión estacional

El invierno desencadena el trastorno afectivo estacional, o SAD, en algunas personas . Por lo general, se caracteriza por una depresión que comienza en otoño, empeora en invierno y termina en primavera. La Clínica Cleveland estima que aproximadamente medio millón de personas padecen SAD, con síntomas como tristeza profunda, irritabilidad, falta de interés en actividades que normalmente producen placer, incapacidad para concentrarse, fatiga extrema y una mayor necesidad de dormir. La mayoría de los enfermos viven en climas del norte. Muchas personas con SAD también descubren que anhelan los carbohidratos y aumentan de peso cuando satisfacen estos antojos.

Los investigadores creen que la SAD se produce porque los días cortos hacen que la luz solar sea menor. La falta de luz puede restablecer los relojes biológicos de las personas y afectar negativamente el estado de ánimo, el sueño y las hormonas. La luz también interfiere con la liberación de neurotransmisores en el cerebro, que afectan el estado de ánimo y los antojos de alimentos.

Busque asistencia médica si experimenta síntomas de SAD para asegurarse de que no esté relacionado con otro problema físico o psicológico. La terapia de luz y la nutrición adecuada son formas de tratar la SAD.

Menos actividad física

El clima frío y las calles heladas significan que es menos probable que tome un paseo después de la cena, que se estacione más lejos en el estacionamiento o que gaste Estas pequeñas interrupciones en el movimiento se acumulan, por lo que quema menos calorías durante todo el día. El ejercicio al aire libre también es más limitado en invierno: los paseos en bicicleta, los baños al aire libre y las carreras se ven comprometidos por las temperaturas más frías. Si no restringe sus hábitos alimenticios para compensar el ritmo más lento de su cuerpo, es posible que se encuentre con un exceso de calorías que lo lleve a un aumento de peso. Cuando estás atrapado en el interior, también estás más cerca de la cocina y de los refrigerios. El aburrimiento puede hacer que comas más.

El invierno no tiene por qué significar la hibernación. Aproveche la temporada para explorar nuevos deportes, como el esquí de fondo y las raquetas de nieve. Únase a un gimnasio durante los meses de invierno para que pueda seguir corriendo o en bicicleta en el interior. Incluso si no te gusta el ejercicio formal, palear nieve, construir un muñeco de nieve con tus hijos o dar un paseo a altas temperaturas son formas de quemar calorías en invierno.

Aumento de peso durante las vacaciones

La gente a menudo culpa golosinas de vacaciones para el aumento significativo de peso en invierno. Sin embargo, la persona promedio pone solo media libra desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, informó el New England Journal of Medicine en 2000. El problema con este peso es que normalmente no se pierde en la primavera y el verano, por lo que , a lo largo de varios años, se suma. Las comidas pesadas y saladas, las golosinas azucaradas y las bebidas con alto contenido de calorías pueden llevar a la retención de agua y la hinchazón que también lo hacen sentir más grande.

Para evitar ganar peso durante las vacaciones, limite la cantidad de calorías que consume. De golosinas y bebidas navideñas. Guarde sus calorías para las opciones más deliciosas que no están disponibles en otras épocas del año. Evite comer con abandono para no desafiar las probabilidades y ganar más que el promedio. Todavía cargue la mitad de su plato con verduras frescas y acuosas como verduras de hojas verdes para mantener bajo el conteo de calorías y su ingesta nutricional alta.

Mecanismos de supervivencia en el invierno

El invierno también es un momento para comer en exceso debido a los pre -Programación de tus genes. Su cuerpo está diseñado para hacer frente a la escasez de invierno, propuso un artículo publicado en una edición de 2014 de Síndrome metabólico y trastornos relacionados. Los investigadores sugieren que las personas tienen una tendencia natural a consumir calorías adicionales cuando el clima es frío, ya que, históricamente, la comida estaba menos disponible. Cuando comes en invierno, te excedes porque tu cuerpo está preparado para temer que sea tu última comida por un tiempo. Sin embargo, en los tiempos modernos, la comida nunca está demasiado lejos, por lo que este mecanismo de supervivencia obsoleto puede ser responsable de un poco de aumento de peso durante el invierno.

También puede estar predispuesto a desear alimentos que normalmente están en temporada en invierno, como Como vegetales almidonados como las papas y la calabaza de invierno. Las verduras con almidón tienden a ser más altas en calorías cuando se comparan con las que prevalecen en el verano, como las bayas y las verduras de hoja verde.