¿Pueden ciertas frutas acelerar el metabolismo?

Cuando estás tratando de perder peso, quieres quemar más calorías de las que tu cuerpo necesita. Su metabolismo es responsable de determinar cómo su cuerpo quema esas calorías. Si bien las frutas sin duda son una adición saludable a su dieta para bajar de peso, no hay fruta que tenga la capacidad de acelerar su metabolismo. Hable con su médico antes de comenzar cualquier dieta para bajar de peso.

Sobre el metabolismo

Hay tres formas en que su cuerpo quema calorías. El primero se llama su tasa metabólica basal, o BMR, que consiste en las calorías necesarias para respaldar las funciones básicas del cuerpo desde la respiración hasta la función cerebral. El BMR constituye la mayor parte de su metabolismo, quemando del 60 al 70 por ciento de las calorías consumidas. También quema aproximadamente el 10 por ciento de sus calorías a través de la digestión de los alimentos, lo que se conoce como el efecto térmico de los alimentos. La tercera forma en que quema calorías es a través de la actividad física, que no solo incluye ejercicio, sino también las calorías quemadas al cepillarse los dientes y caminar hacia su automóvil.

Fruta y pérdida de peso

Según un artículo de revisión de 2009 publicado en Obesity Reviews, existe una relación inversa entre el consumo de fruta y la obesidad. Es posible que las frutas no aceleren su metabolismo, pero son bajas en calorías y en relleno, lo que puede ayudarlo a comer menos y ayudarlo a perder peso. Sin embargo, las calorías en general aún cuentan cuando se trata de perder peso. Haga un seguimiento de su ingesta para ayudarle a mantenerse dentro de sus límites de calorías. Hable con su médico o dietista para que lo ayuden a determinar sus necesidades diarias de pérdida de peso con calorías.

Consejos para comer fruta

Es posible que no tengan un gran impacto en su metabolismo, pero ciertas frutas son más abundantes que otros, lo que puede ayudarlo a reducir su consumo de calorías. La sandía, por ejemplo, tiene solo 80 calorías en una porción de 2 tazas, en comparación con 100 calorías en una porción de 1 taza de cerezas. Otras opciones de frutas bajas en calorías incluyen fresas, melón, melón, ciruelas y pomelos. Ahorre calorías reemplazando parte de su cereal matutino por fruta fresca y haga que la fruta sea su bocadillo entre comidas y su dulce después de las comidas.

Cómo acelerar el metabolismo

Si bien existe evidencia de que existen componentes en ciertos alimentos , como los fitoquímicos y la cafeína en el té verde, pueden tener un efecto marginal en su metabolismo, ser más activo puede tener el mayor impacto. La actividad física, como caminar o nadar, ayuda a su cuerpo a quemar más calorías, pero estar más en forma físicamente puede aumentar su BMR. Eso es porque el músculo quema más calorías que la grasa. Incorpore actividad aeróbica y de musculación regular, como abdominales y flexiones de brazos, en su rutina.