¿Comer cada dos horas quema grasa?

La digestión de los alimentos es una de las formas en que su cuerpo quema calorías. Si bien, en teoría, parece que comer con más frecuencia lo ayudaría a quemar más grasa, las investigaciones indican lo contrario. Hable con su médico para hablar sobre formas saludables para quemar grasas.

Calorie Burning Basics

Su cuerpo quema calorías de tres formas: tasa metabólica basal o BMR, digestión de alimentos y actividad. La BMR y la actividad constituyen la mayor parte de su metabolismo que quema calorías.

La BMR es la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para mantener las funciones normales del cuerpo, como la respiración, la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral. Representa entre el 60 y el 70 por ciento de sus necesidades calóricas diarias.

La actividad no solo incluye ejercicio, como su carrera diaria, sino también sus actividades cotidianas, como lavarse los dientes y caminar hacia su automóvil. La actividad constituye el 20 por ciento a 30 por ciento de su tasa metabólica.

El efecto térmico de los alimentos

La digestión de los alimentos, también conocida como el efecto térmico de los alimentos, es el componente más pequeño de su metabolismo, que representa 10 Porcentaje de tus necesidades calóricas diarias. Es la cantidad de calorías que su cuerpo quema al digerir, absorber, transportar y almacenar los alimentos que consume.

La cantidad de energía requerida para quemar los principales nutrientes en los alimentos también difiere. Se necesita más energía para digerir las proteínas que para digerir los carbohidratos o las grasas.

Investigación sobre la frecuencia de las comidas

Comer más a menudo puede que no le ayude a quemar más grasa. Un estudio publicado en 2010 en el British Journal of Nutrition investigó los efectos sobre el peso de la frecuencia de las comidas (tres comidas al día frente a seis comidas al día) en un grupo de adultos obesos que comían la misma cantidad de calorías. Los investigadores no encontraron diferencias en el peso o la pérdida de grasa entre los dos grupos después del período de estudio de ocho semanas.

Otro estudio, publicado en 2007 en The American Journal of Clinical Nutrition, investigó el efecto de comer solo una comida un día en comparación con tres comidas al día sobre el peso en un grupo de adultos sanos y de peso normal. El estudio no encontró ningún cambio significativo en el peso entre los dos grupos al final del estudio de ocho semanas. Sin embargo, se observó una disminución en la masa grasa en el grupo que ingiere una comida al día, pero también un aumento en el hambre y la presión arterial.

Dieta y ejercicio

Para que su cuerpo queme grasa para ayudar Para perder peso, debe modificar la ecuación de calorías creando un balance de calorías negativo. Esto significa consumir menos calorías de las que su cuerpo necesita, aumentando la cantidad de calorías que quema su cuerpo mediante el ejercicio planificado o haciendo ambas cosas.

Comer cada dos horas puede no ayudarlo a quemar más grasa, pero puede ayudar a controlar el hambre. al reducir la ingesta total de calorías para promover la pérdida de grasa.