14 formas de acelerar su metabolismo

Su metabolismo determina sus necesidades energéticas diarias y la eficiencia con la que quema calorías. Si aumenta sus necesidades de energía al aumentar su metabolismo pero no agrega más calorías en forma de alimentos y bebidas, terminará con un déficit calórico, que lleva a la pérdida de peso. Ciertos factores que determinan su tasa metabólica, específicamente la edad, el género y la altura, no se pueden cambiar. Sin embargo, puede aumentar su metabolismo a través de otros factores externos.

Pasos 1, 2 y 3: Técnicas de ejercicio

Un cuerpo que tiene un mayor porcentaje de masa muscular tiene una mayor tasa metabólica. Aumenta la masa muscular agregando entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios. Si ya entrenas la fuerza, considera levantar de manera diferente. Use movimientos de todo el cuerpo, como sentadillas con barra de pesas, levantamientos de peso muerto, estocadas y ejercicios push-pull, para desafiar a todos los músculos de su cuerpo y provocar una quemadura metabólica, lo que significa que quema calorías durante horas después de dejar su último ejercicio. peso.

Durante la actividad cardio o aeróbica, intercambie algunas de sus sesiones semanales de estado estable por entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT. Cuando alternas el trabajo intenso durante varios segundos o minutos con períodos de actividad más moderada, estimulas los efectos metabólicos en tus músculos que te ayudan a quemar más grasas y carbohidratos, informó un estudio en una edición de 2008 de Applied Physiology, Nutrition and Metabolism. . Deberá continuar con el entrenamiento de HIIT varias veces por semana durante al menos seis semanas para obtener resultados notables.

Pasos 4 a 7: cuándo y qué come

Cada vez que come, quema calorías A través de la digestión, absorción y transporte de los alimentos. Comer comidas pequeñas y frecuentes cada tres o cuatro horas puede estimular un pequeño impulso metabólico. Asegúrese de que una de estas comidas sea el desayuno; la dietista registrada Megan Moore le dijo a Dietista de hoy que el desayuno acelera el metabolismo en la mañana y lo libera de una tasa metabólica en ayunas. En todas las comidas, evite los alimentos ricos en azúcar, grasas saturadas y edulcorantes artificiales. Estos ingredientes retardan la digestión y potencialmente su metabolismo, según la dietista Lisa M. Cohn, publicada en NBC News. En su lugar, apunte a alimentos con alto contenido de fibra y agua, que estimulan la digestión y, por lo tanto, aumentan la cantidad de calorías que quema al metabolizar sus alimentos.

Pasos 8, 9 y 10: incluya más proteínas, especias y cafeína

Las comidas con énfasis en las proteínas también pueden mejorar su tasa metabólica al aumentar la termogénesis, el proceso de quema de calorías metabólicas de los alimentos, informa una revisión publicada en una edición de 2004 del Journal of the American College of Nutrition. El jengibre, la capsaicina y la pimienta negra agregados generosamente a los alimentos pueden aumentar ligeramente su metabolismo, explica un artículo de 2005 publicado en Physiology & Comportamiento. Este documento sugirió que el café con cafeína que se consume con el desayuno u otras comidas puede elevar su tasa metabólica durante dos horas.

Pasos 11 y 12: Mover más

personas que se inquietan o se mueven espontáneamente a menudo , puede tener un metabolismo que quema hasta 800 calorías adicionales por día, informa la Clínica Médica de Riverside. Darse golpecitos en el pie, mover los dedos y cambiar de silla con regularidad son ejemplos de tales movimientos. Los movimientos más conscientes que le ayudan a quemar más calorías y elevar su tasa metabólica diaria incluyen subir las escaleras en lugar de un ascensor, caminar mientras está en el teléfono en lugar de quedarse quieto y bajarse de un autobús o tren una parada antes en lugar de viajar en bicicleta. El camino hacia su destino.

Pasos 13 y 14: Trucos de estilo de vida

El metabolismo de su cuerpo aumenta en climas más fríos porque su sistema tiene que trabajar más para mantenerse caliente. En los meses de clima frío, considere hacer ejercicio al aire libre y mantener las temperaturas interiores un poco frías para poner su metabolismo en una marcha más alta. La deshidratación puede hacer que su metabolismo disminuya, dijo el doctor Scott Isaacs a la revista Health. Hidrate con agua helada, lo que requiere que su cuerpo gaste algunas calorías adicionales para calentarlo.