Pérdida de peso catabólica

Perder grasa y desarrollar un cuerpo más delgado puede no ser tan simple como perder peso. Dependiendo de sus métodos de dieta, puede disminuir su lectura en la báscula de baño perdiendo masa grasa o masa muscular magra, un proceso llamado pérdida de peso catabólica, que en realidad solo obstaculizará sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo.

Identificación

Significado

Aunque la restricción de calorías severa puede inducir una pérdida de peso rápida inicialmente, no es eficaz a largo plazo como De hecho, puede llevar a una pérdida de peso catabólica, cuyos efectos pueden eventualmente dificultar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa. El enfoque ideal, por el contrario, es reducir moderadamente la ingesta de calorías y realizar ejercicio regularmente, una combinación de las cuales aumentará la masa muscular magra y quemará grasa.

Función

El músculo es un tejido metabólicamente activo, lo que significa Que requiere un suministro constante de energía. Según los expertos del Servicio de Investigación Agrícola de EE. UU., Cuando priva a su cuerpo de calorías, recurre a sus propias proteínas musculares como combustible, lo que finalmente lleva a la degradación muscular. Como resultado, debido a esta reducción en la masa muscular, inicialmente puede creer que ha perdido grasa.

Consideraciones

Debido a esta pérdida de masa muscular, quema menos calorías, su metabolismo se ralentiza Y tu cuerpo en realidad comienza a almacenar grasa. "A medida que aumenta el metabolismo catabólico, tendrá que trabajar cada vez más duro para mantenerse nivelado, solo para evitar la flacidez", dice Stephen Cherniske en "El plan metabólico". Cuando la masa muscular y la actividad física se encuentran en el lado bajo, su cuerpo asume que se requiere poca energía para mantener sus sistemas musculoesquelético y cardiovascular. Cuando esto sucede, la respuesta automática del tracto gastrointestinal y el hígado es enviar calorías adicionales para convertirlas en grasa.

Prevención /Solución

Por otro lado, dice Cherniske, si mantienes la masa muscular y mantienes la actividad física, la respuesta de tu cuerpo será convertir las calorías sobrantes en energía. La forma de prevenir la pérdida de peso catabólica y el aumento de grasa subsiguiente es para asegurarse de que no solo evita reducir la ingesta de calorías demasiado rápido, sino que también hace ejercicio con regularidad, lo que fomentará un estado de anabolismo. Para un punto de referencia saludable, Chemiske sugiere que apunte a mantener un tasa de pérdida de peso estable de 1 a 2 libras. por semana, y realizar ejercicios de entrenamiento de resistencia al menos tres veces a la semana. Esto, a su vez, construirá músculo magro. Debido a que el músculo quema más energía, incluso mientras descansa, quemará el exceso de calorías y grasa a lo largo del día.