¿Comer proteína antes de acostarse quema grasa?

Comer proteína antes de acostarse como una forma de quemar grasa es solo una teoría. Al menos en parte se basa en la idea de que el metabolismo se ralentiza durante la noche como resultado del ayuno. Combinar esto con la teoría de que la proteína ayuda al cuerpo a quemar grasa ha allanado el camino para esta premisa, pero no se ha proporcionado evidencia científica del beneficio real de la proteína en la pérdida de peso cuando se ingiere antes de dormir.

Metabolismo constante

Privarse de los alimentos hace que el cuerpo retenga calorías, lo que puede tener un efecto en el metabolismo. Básicamente, aprende a vivir con menos, usando menos calorías para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo para alimentar sus funciones corporales. Sin embargo, sus necesidades energéticas son constantes y no se cambian fácilmente. El hecho de que el cuerpo no esté digiriendo los alimentos mientras está en reposo no significa que su metabolismo se detenga de golpe. De hecho, la termogénesis, que es el proceso de digestión y absorción de alimentos, representa solo el 10 por ciento de su metabolismo, según un informe de la Universidad de Nuevo México.

Quema de grasa

Aunque no hay alimentos específicos Debido a que quema más calorías que otras, la proteína parece tener algún beneficio para quemar grasas. Un estudio publicado en diciembre de 2008 en "Nutrición y dietética" encontró que las personas queman más tejido adiposo después de las comidas ricas en proteínas. Este resultado, sin embargo, solo parece ocurrir en individuos con sobrepeso u obesos. No tiene el mismo efecto en los adultos dentro de un rango de peso saludable. Además, este estudio no midió la pérdida de peso real, por lo que aún se desconoce si la quema de más grasa se traduce en menos peso.

Crear un déficit de calorías

Independientemente de cuándo elija comer, quema grasa y la pérdida de peso se reduce a calorías, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Comer más calorías de las que consume cada día conduce al aumento de peso. Lo contrario es cierto para la pérdida de peso. Para perder 1 libra de grasa, debe generar un déficit de 3,500 calorías. Este déficit se logra a través de la dieta y el ejercicio. La reducción de su ingesta calórica y el aumento de su nivel de actividad física para crear un déficit de 500 calorías al día provoca una pérdida de peso de 1 libra por semana. Comer proteínas por la noche no cambia este hecho.

Calorías en proteínas

Si bien no hay nada malo o malo en comer proteínas antes de ir a la cama, se debe mencionar a su selección. La quema de grasa y la subsiguiente pérdida de peso se reducen a calorías, por lo que elegir proteínas que sean relativamente altas en grasa aumentará su ingesta calórica. Un gramo de grasa contiene aproximadamente 9 calorías, mientras que las proteínas y los carbohidratos contienen solo 4 calorías por gramo. Las proteínas con alto contenido de grasa también son más altas en calorías que las variedades magras o bajas en grasa.