¿Qué sucede si consume demasiado pocas calorías diarias?

Las calorías son unidades de energía que impulsan los procesos corporales y le permiten vivir. Con la excepción del agua o los refrescos de dieta, prácticamente todos los demás alimentos contienen al menos unos pocos. Como lo señala Kids Health, para mantener un peso saludable debe lograr un equilibrio entre las calorías que consume y las calorías que quema. Si consume más de lo que quema, el aumento de peso y los problemas de salud que conlleva, son resultados naturales. A la inversa, si consume demasiado poco, la pérdida de peso y sus problemas de salud asociados también pueden ocurrir.

Identificación

Puede dividir las calorías que consume cada día en dos grupos; Aquellos que necesita para mantenerse vivo y aquellos que necesita para la actividad física. La cantidad de calorías en el primer grupo, llamada tasa metabólica basal o en reposo, depende de factores como su sexo, edad, altura y peso. Según Flavia Herzog, una dietista registrada que se especializa en nutrición pediátrica, la RMR promedio es de 1,000 a 1,400 calorías por día. Caer por debajo de este número tiene un efecto en su cuerpo y en su salud en general.

Significativo

Si está tratando de perder peso, consumir muy pocas calorías en un día puede alterar significativamente los objetivos de pérdida de peso. De acuerdo con el sitio de información de salud del consumidor, Net Wellness, si su ingesta de calorías cae por debajo del 50 por ciento de su RMR, su cuerpo entra en modo de inanición. Cuando esto ocurre, el metabolismo de la grasa se detiene y comienza el metabolismo de la masa muscular y el tejido magro. De acuerdo con la dietista y escritora registrada Juliette Kellow, a medida que comienza a perder masa muscular, el metabolismo se ralentiza aún más, ya que la disminución de la masa muscular y tisular requiere menos energía para funcionar, y la pérdida de peso disminuye o disminuye.

Efectos

También pocas calorías tienen un efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Normalmente, el metabolismo hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten a medida que la energía de los alimentos en forma de glucosa ingresa en el torrente sanguíneo. La insulina, producida y secretada por el páncreas, ayuda a que la glucosa ingrese a las células y tejidos del cuerpo, lo que hace que el azúcar en la sangre vuelva a los niveles normales. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, muy pocas calorías causan una reducción en los niveles de azúcar en la sangre que puede conducir a una condición llamada hipoglucemia. Los síntomas de hipoglucemia incluyen depresión, ansiedad, irritabilidad, temblor y palpitaciones del corazón. Potencial

El consumo continuo de muy pocas calorías en un día puede llevar al desarrollo de un trastorno alimentario llamado anorexia nerviosa. De acuerdo con la Guía de Ayuda, un sitio de información de salud sin fines de lucro, la anorexia nerviosa tiene el potencial de afectar la producción de hormonas, el balance de líquidos y todos los órganos de su cuerpo. Los primeros síntomas de la anorexia nerviosa pueden incluir fatiga, estreñimiento, escalofríos corporales, dolores de cabeza y mareos. Los síntomas tardíos pueden incluir la interrupción de los períodos menstruales en las mujeres, ictericia, cambios en la química cerebral, insuficiencia renal o cardiaca.

Consideración

Un retorno final a su peso previo a la dieta es una consecuencia típica de consumir muy pocos Calorías en un intento por perder peso. Según Net Wellness, esto puede dificultar aún más los intentos de perder peso por dos razones. Primero, su metabolismo es más lento debido a la disminución de la masa muscular y, segundo, el peso que recupera es la grasa que requiere una alta tasa metabólica para quemarse.

, , ] ]