Cómo deshacerse del último bit de grasa

Cuando te das cuenta de que reducir calorías y hacer ejercicio no te hacen perder esos últimos kilos de más, has alcanzado una meseta para perder peso. Por frustrante que sea, es una parte inevitable de la pérdida de peso, explica David L. Katz, experto en nutrición residente de "O, The Oprah Magazine". A medida que pierde peso, su tasa metabólica basal también disminuye porque su cuerpo no lo hace. dice Katz, necesita quemar tantas calorías como solía hacerlo. Ajustar su programa de pérdida de peso y ajustar su dieta ayudará a su cuerpo a quemar esa grasa persistente que queda.

Aumente sus actividades de ejercicio. De acuerdo con la "Enciclopedia de la medicina y la ciencia del deporte", el ejercicio solo es efectivo mientras empuje a su cuerpo a adaptarse al estrés del esfuerzo físico. Una vez que tus músculos se acostumbren a tu entrenamiento, aumenta la duración de tus entrenamientos de cardio o agrega más peso a tu entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, si normalmente realiza 30 minutos de actividad aeróbica cinco días a la semana, aumente a 60 minutos al día, o agregue 5 libras adicionales. de peso para su sesión de levantamiento de pesas.

Cambie a diferentes ejercicios o actividades. Como explica Katz, una meseta de pérdida de peso también puede aumentar si estás aburrido y te faltan algunos entrenamientos. Pase una semana haciendo más entrenamiento con pesas y menos actividad aeróbica, o intente una nueva actividad para quemar grasa que no haya hecho antes, tal vez una clase de ciclismo indoor, ejercicios aeróbicos acuáticos o saltar cuerdas.

Coma solo alimentos que pueden hacer funcionar su motor metabólico, aconseja Joey Shulman, autor de "Los últimos 15: Un gran avance en la pérdida de peso". Recomienda eliminar los alimentos procesados ​​y las grasas saturadas y trans poco saludables. Coma principalmente verduras, excepto papas, y frutas, especialmente bayas, manzanas, melocotones, ciruelas y naranjas, así como frijoles y granos enteros. Coma solo proteínas magras, como pescado, pechuga de pollo, tofu y productos lácteos bajos en grasa.

Tome de seis a ocho vasos de agua al día. Según Shulman, la deshidratación hace que su metabolismo sea lento. Sin esto, su hígado comienza a concentrarse en retener agua en lugar de quemar grasa. Además, su cuerpo necesita agua para una variedad de otras funciones que contribuyen a la pérdida de peso, incluida la digestión y la excreción.

Sugerencia

Duerma entre seis y ocho horas cada noche. La University of Chicago Chronicle informa que la pérdida crónica de sueño altera las funciones metabólicas, incluido el procesamiento y almacenamiento de carbohidratos. La privación del sueño también reduce la leptina, la hormona que suprime el apetito; el resultado es un aumento de la grelina, una hormona que aumenta el apetito.

Advertencias

Aumente la intensidad de sus ejercicios gradualmente para evitar lesiones. A pesar de que estás ansioso por quemar ese último trozo de grasa, una lesión te dejará al margen y descarrilará tus esfuerzos.

No hagas ejercicio si estás cansado o con dolor; También puede aumentar su riesgo de lesión.