L-tirosina para bajar de peso

El aminoácido L-tirosina es un componente que ayuda a la capacidad de su cerebro para crear neurotransmisores como la dopamina. La L-tirosina pretende ayudarlo a perder peso al aumentar el metabolismo, aunque no hay pruebas que respalden la afirmación, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Teorías y especulación

En su libro, " "Will Brinks afirma que no hay pruebas de que la L-tirosina lo ayude a perder peso, pero dice que los estudios han demostrado que puede ayudar a suprimir el apetito cuando se usa junto con productos para la pérdida de peso que contienen cafeína, efedrina o fenilpropanolamina. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha prohibido la fenilpropanolamina en productos de venta libre debido al riesgo de accidente cerebrovascular. De acuerdo con estudios de investigación realizados en ratas, la L-tirosina puede mejorar su sensación de bienestar cuando restringe su ingesta calórica, según Claude Bouchard y George A. Bray, los editores de "Handbook of Obesity: Clinical Applications."

The Bottom Line

No hay pruebas definitivas de que la L-tirosina pueda ayudarlo a perder peso. El aminoácido puede desempeñar un papel de apoyo en su rutina de pérdida de peso, pero la L-tirosina no debería ser la piedra angular de su plan. La mejor forma de perder peso es reducir las calorías para que usted queme más de lo que consume, según la Clínica Cleveland. El ejercicio también es crítico para el éxito.