Píldoras de algas para bajar de peso

Si bien una dieta y un ejercicio balanceados y reducidos en calorías son la mejor manera de perder peso, algunos alimentos, bebidas y suplementos pueden darle un ligero impulso de pérdida de peso cuando se usan junto con la dieta y el ejercicio. Esto puede incluir ciertos tipos de suplementos de algas, aunque la investigación aún se encuentra en las etapas preliminares. Consulte con su médico antes de tomar pastillas de algas para asegurarse de que sean seguras para usted.

Fucoxantina y pérdida de peso

Algunos tipos de suplementos de algas pueden ser útiles para aumentar ligeramente la pérdida de peso. Un estudio publicado en Diabetes, Obesidad y Metabolismo en enero de 2010 encontró que un suplemento que contiene fucoxantina de algas pardas y aceite de semilla de granada ayudó a aumentar la pérdida de peso y disminuir la grasa corporal en mujeres con sobrepeso. Los mecanismos potenciales incluyen aumentar el gasto de energía y limitar los depósitos de grasa corporal. Todavía no se sabe cuánto de este beneficio provino del extracto de algas y cuánto del aceite de semilla de granada.

Alginatos y pérdida de peso

Alginatos, que son sustancias que se encuentran en las algas pardas como el alga marina. Puede ayudar a limitar la digestión y la absorción de grasa en el cuerpo, mejorando así la pérdida de peso, aunque la investigación aún es preliminar. Un estudio de 12 semanas publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en julio de 2012 encontró que la suplementación con alginato antes de cada comida puede ayudar a mejorar la pérdida de peso cuando se combina con una dieta baja en calorías.

No todos los estudios muestran un efecto beneficioso con suplementación con alginato, sin embargo. Un estudio publicado en Obesity en agosto de 2010 no encontró efectos sobre el apetito, la saciedad o la ingesta calórica en la dieta cuando las mujeres con sobrepeso tomaron suplementos de alginato durante 10 días. Un estudio de dos semanas publicado en Appetite en diciembre de 2011 llegó a una conclusión similar, señalando que los suplementos de alginato no produjeron un aumento en la pérdida de peso con una dieta baja en calorías solo.

Aumentar los efectos

Las pastillas de algas marinas pueden ser más efectivas para perder peso si también está obteniendo suficientes grasas buenas en su dieta. Por ejemplo, un estudio en animales publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en 2007 encontró que el extracto de algas fucoxantina era más efectivo para limitar el aumento de peso cuando se combinaba con aceite de pescado. Otro estudio en animales, publicado en Archives of Biochemistry and Biophysics en marzo de 2012, encontró que este mismo extracto de algas mejora el metabolismo de las grasas y ayuda a limitar el aumento de peso de las dietas ricas en grasas cuando se toma junto con el ácido linoleico conjugado, un tipo de grasa poliinsaturada. br>

Una mezcla de grasa monoinsaturada y fucoxantina también puede ser más beneficiosa para limitar la grasa abdominal que cualquiera de estas sustancias por sí sola, según un estudio en animales publicado en el Journal of Oleo Science en 2007. Se necesitan más investigaciones para verificarlas. los mismos efectos ocurren en las personas y si también ocurren con otros tipos de suplementos de algas.

Consideraciones potenciales

Algunos tipos de algas tienen un alto contenido de vitamina K y, por lo tanto, no son recomendables para las personas que toman anticoagulantes. Las algas a veces pueden tener un alto contenido de yodo, por lo que tomar demasiados suplementos de algas puede causar un aumento en la hormona estimulante de la tiroides. La ingesta excesiva de algas marinas también puede hacer que su piel adquiera un color amarillo.