HCG Crema y pérdida de peso

La gonadotropina coriónica humana, o HCG, es una hormona producida durante el embarazo. Comúnmente utilizado como un tratamiento para la infertilidad, el endocrinólogo británico Albert Simmons popularizó su uso como una ayuda para perder peso después de realizar una investigación con HCG y una dieta baja en calorías en la década de 1950. La investigación científica realizada desde este momento no respalda su uso para este propósito.

Formas de HCG

La investigación que involucra a la HCG como ayuda para la dieta involucraba inyecciones de hormonas, solo disponibles con receta médica. Puede encontrar gotas homeopáticas sublinguales de HCG, así como cremas HCG. Sin embargo, el uso de estas gotas y cremas no reguladas podría representar una serie de peligros. No tiene forma de saber la cantidad de sustancia que contienen y si contienen o no otros ingredientes. El médico Robert True, que escribió para su sitio web TrueMD.com, que ofrece orientación sobre la dieta HCG, explica que las cremas ofrecen una forma fácil de obtener la hormona y podrían tener una mejor absorción que las inyecciones.

Benefits

Proponentes de la dieta, como True, afirman que la HCG puede ayudar a quemar grasa, redistribuir la grasa de las caderas, muslos y glúteos y reducir el hambre. La Sociedad Americana de Médicos Bariátricos explica en su sitio web que una revisión de los estudios realizados sobre la dieta ha demostrado que la HCG no posee ninguna de estas propiedades y que la dieta por sí sola parece explicar la pérdida de peso. Protocolo

Junto con la crema HCG, debes seguir una dieta muy específica. El desayuno consiste en café o té y una cucharada de leche. El almuerzo y la cena son exactamente iguales: 3.5 onzas de carne o pescado, una barra de pan, una porción de un tipo de verdura y una fruta. El plan enumera los elementos aceptables que puede elegir para cada una de estas categorías, así como las posibles sustituciones cuando sea necesario.

El plan original requería el uso de las inyecciones y la dieta durante ocho semanas. Sin embargo, solo usa las inyecciones, seis días a la semana durante este tiempo. Otras variaciones del plan podrían diferir de este plan original.

Razones para bajar de peso

El ASBP y otros profesionales médicos explican que la HCG probablemente no tenga nada que ver con la pérdida de peso y otros factores lo explican. . El protocolo de HCG incluye una dieta extremadamente limitada de alrededor de 500 calorías diarias; la mayoría de los adultos necesitan alrededor de 1,800 a 2,000 para la vida diaria. Cualquier dieta tan baja en calorías provocará la pérdida de peso, independientemente de los complementos como la HCG u otros suplementos. Esta dieta también pone a su cuerpo en un estado de cetosis, una condición en la que comienza a usar la grasa para obtener energía en ausencia de la glucosa adecuada. Este proceso, naturalmente, suprime el apetito, explica el Dr. Craig Primack, quien habló al Seattle Times acerca de la dieta. Peligros

Un estado prolongado de cetosis plantea muchos riesgos. Aumenta la acidez de su sangre, lo que puede dañar sus órganos internos. Este proceso también aumenta la probabilidad de cálculos biliares y cálculos renales. Los efectos secundarios más inmediatos incluyen fatiga y mal aliento. En cuanto a la crema HCG, los posibles efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, fatiga, acné, crecimiento excesivo de vello, hiperovulación, problemas de próstata y aumento de tamaño de los senos en los hombres.