¿Son los dolores de estómago un efecto secundario de la dieta HCG?

Una dieta HCG es un plan de alimentación muy bajo en calorías que incorpora inyecciones de hormonas para promover la movilidad del exceso de grasa y suprimir el apetito. Para aquellos que siguen la dieta HCG, cualquier número de factores puede causar fuertes dolores de estómago, desde el plan de comidas de 500 calorías por día, hasta el efecto de la HCG. Antes de comenzar una nueva dieta, especialmente una que sea tan baja en nutrientes, debe hablar con su médico.

Dolores del hambre

Los Institutos Nacionales de la Salud explican que los hombres adultos sanos necesitan al menos 1,500 calorías a Día para el buen funcionamiento y que las hembras necesitan al menos 1.200 calorías al día. En una dieta con HCG, se le permite consumir solo unas 500 calorías, un pequeño porcentaje de la ingesta recomendada. El hambre crónica es definida por Merriam-Webster como un deseo o necesidad urgente de alimentos que pueden causar una sensación incómoda. Las contracciones del hambre pueden ocurrir cuando su estómago está vacío por varias horas. Según el "Libro de texto de fisiología médica", cuando las contracciones del hambre son extremadamente fuertes, pueden durar de dos a tres minutos e incluso volverse dolorosas.

Acerca de la HCG

La HCG, o gonadotropina coriónica humana, es una Hormona que se produce en la placenta durante el embarazo. En la década de 1950, el endocrinólogo británico, A.T.W. Simeons teorizó que el compuesto redistribuye la grasa de las áreas donde tiende a acumularse, suprime el hambre y ayuda a quemar el exceso de grasa. Durante al menos los últimos 30 años, muchos estudios han desacreditado estas afirmaciones, lo que obligó a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos a investigar la HCG. Lo que encontraron, según el oficial de prensa del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos Shelly Burgess de la FDA, fue que no hay evidencia de que la HCG reduzca el peso más allá de lo que resulta de la restricción de calorías. El uso de HCG puede provocar la retención de agua y el síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés), ambos pueden causar dolor abdominal intenso.

Síndrome de hiperestimulación ovárica

La HCG está aprobada para su uso en el tratamiento de la infertilidad por la FDA. De acuerdo con MedlinePlus, cuando se usa de esta manera, la HCG causa SHO en aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres. La mayoría experimenta síntomas leves, que incluyen hinchazón abdominal y dolor de estómago leve. Aquellos que tienen síntomas severos experimentan dolor severo o hinchazón abdominal. La OHSS es una condición caracterizada por ovarios agrandados que pueden derramar líquido en el tórax y el vientre. Esta complicación puede ocurrir después de cualquier tipo de tratamiento in vitro, pero es más común después de las inyecciones de HCG. Debido a que la HCG no está aprobada para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, la FDA no cuenta con estadísticas sobre la cantidad de pacientes que desarrollan OHSS mientras siguen una dieta HCG.

Consideraciones

Una dieta HCG puede ayudarlo a perder peso. Sin embargo, no es la hormona la responsable de quemar el exceso de grasa. En un 2011 “U.S. El artículo de News and World Report ”, profesor asistente de la Escuela de Medicina de Harvard, Pieter Cohen, MD, dice que la pérdida de peso de la dieta HCG es“ principalmente porque apenas se consumen calorías. Y cualquier beneficio no va a durar ". Para perder peso sin dolor, necesita quemar más calorías de las que consume, consumir alimentos saludables y aumentar la actividad física.

, , ] ]