Cómo comenzar una rutina de ejercicios para personas con sobrepeso

Si bien el ejercicio es una herramienta importante para lograr una mejor calidad de vida y prolongar la vida, puede ser un proceso difícil para las personas con sobrepeso. Las personas que son obesas, o que tienen enfermedades físicas a menudo asociadas con la obesidad, deben someterse a un chequeo médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.

Mida sus niveles de condición física antes de comenzar, para que tenga puntos de referencia para mida su progreso Anote la frecuencia de su pulso antes y después de cada período de ejercicio durante algunas semanas para controlar su progreso. Lleve un registro de cuánto tiempo le toma caminar una milla, cuántas repeticiones de cada ejercicio puede hacer y qué tan lejos puede llegar a tocar sus dedos de los pies. Pese y tome las medidas de su cuerpo con una cinta métrica.

Comience lentamente. Empujarse para alcanzar objetivos poco realistas puede hacer que fracase. Sus signos vitales y su capacidad de recuperación aumentarán, cuanto más ejercicio haga. En lugar de sentirse frustrado porque no puede hacer 100 flexiones, puede regocijarse haciendo 10 más cada semana.

Establezca metas. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que la mayoría de los adultos entren en al menos 1500 minutos de ejercicio aeróbico moderado cada semana y agreguen entrenamiento con pesas al menos dos veces por semana. Planifica tu semana según la cantidad de ejercicio que puedas completar de manera realista. Escriba su plan para promover su compromiso.

Encuentre lugares para hacer ejercicio donde no verá a personas que conoce, si está avergonzado por su tamaño. La Red de Información para el Control de Peso, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, ofrece consejos tales como cómo hacer ejercicio en casa o cómo unirse a un club de otras personas grandes en su publicación llamada Activo en cualquier tamaño. Animan a los principiantes a sentirse orgullosos de sus esfuerzos y a centrarse en los beneficios para la salud que se derivarán de un estilo de vida activo.

Sugerencia

Permita tiempo para recuperarse entre las rutinas de ejercicios. Muchas personas con sobrepeso se vuelven celosas y comienzan a hacer ejercicio con pasión, solo para descubrir que están desgastadas y adoloridas, y se detienen antes de ver resultados reales.

Advertencias

Detenga cualquier ejercicio si siente dolor, para evitar lesiones graves que lo retrasarán en su nuevo régimen de ejercicio.

Cosas necesarias

Escala

Cinta métrica