La dieta de semáforo para niños

Las tasas de obesidad en niños se triplicaron entre 1960 y 2008. Los niños obesos tienen un mayor riesgo de convertirse en adultos obesos y desarrollar enfermedades crónicas asociadas con la obesidad, como la diabetes y las enfermedades del corazón. Lograr que sus hijos escojan alimentos más saludables para alcanzar un peso saludable puede ser un desafío. La Dieta de semáforos para niños tiene como objetivo promover la pérdida de peso en los niños.

Historia

La Dieta de semáforos, también llamada a veces Dieta de Detener la Luz, fue desarrollada originalmente por Leonard H. Epstein como parte de su familia programa de investigación en control de peso. El Dr. Epstein y sus colegas son responsables de gran parte de los datos sobre el control del peso en niños desde la década de 1990. Utiliza la dieta de semáforo como una constante en su investigación, mientras manipula los comportamientos para tratar de identificar el mejor enfoque para ayudar a los niños a alcanzar pesos más saludables.

Categorías de alimentos

La dieta de semáforo divide los alimentos en básicos categorías de alimentos, que incluyen frutas y verduras, granos, leche y productos lácteos, alimentos con proteínas y otros alimentos. Los alimentos dentro de cada grupo están codificados por colores, como los colores en el semáforo, según el contenido de calorías. Los alimentos en el grupo de color verde contienen menos de 20 calorías por porción. Los alimentos en el grupo de color amarillo contienen alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías. Los alimentos de color amarillo constituyen la mayor parte de las opciones de alimentos en la dieta de semáforo. Los alimentos en el grupo de color rojo incluyen alimentos densos en calorías que son altos en grasa y azúcar.

Pautas de dieta

En la dieta de semáforo, los padres usan una guía de alimentos, basada en la cantidad de calorías que consumen. El niño necesita cada día para bajar de peso, generalmente entre 900 y 1,500 calorías. La guía de alimentos indica cuántas porciones puede tomar el niño de cada una de las categorías de alimentos. La mayoría de las calorías provienen de los alimentos en los grupos verde y amarillo. Los padres deben limitar los alimentos de color rojo a menos de cuatro veces a la semana, y eliminar todos los alimentos de color rojo de la casa para reducir la tentación.

Consideraciones

La dieta de semáforo para niños es baja en calorías plan de dieta y solo debe seguirse bajo la supervisión y dirección de su pediatra. En lugar de centrarse en la pérdida de peso, ayude a su hijo a aumentar su peso ofreciendo opciones de alimentos más saludables como lo describe MyPyramid for Kids del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Una dieta saludable para niños debe enfatizar frutas, verduras, granos enteros, fuentes magras de proteínas y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.