Las razones por las que debemos estar físicamente en forma

Todos van al gimnasio por diferentes motivos, desde ganancias de fuerza hasta pérdida de peso. Independientemente de sus objetivos de acondicionamiento físico, hay beneficios adicionales para mantenerse físicamente activo que influyen directamente en su salud y bienestar general. Sin embargo, debe mantenerse comprometido con una rutina de ejercicios y ejercicios para maximizar su nivel de condición física.

Mejore la salud

Un beneficio principal para mantenerse en buena forma física es mejorar la función de los sistemas de su cuerpo. Por ejemplo, su salud cardiovascular mejora a través de un corazón más fuerte, vasos sanguíneos resistentes y disminución de la presión arterial. Otros beneficios para la salud incluyen un mejor estado de ánimo y confianza en sí mismo, junto con un aumento de los niveles de energía. Una rutina completa que incluye ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de flexibilidad es ideal para mejorar la salud general. Control de peso

Mantenerse físicamente en forma le permite quemar calorías y eliminar el exceso de grasa corporal. Junto con la quema de calorías y la grasa corporal, un programa de ejercicios de rutina ayuda a aumentar su tasa metabólica, o la velocidad a la que su cuerpo quema calorías. Como resultado, su cuerpo comienza a quemar más calorías tanto en reposo como en el trabajo, lo que en última instancia lo ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Prevención de la enfermedad

Puede reducir el potencial de una variedad de enfermedades y lesiones por mantenerse en buena forma física. Con un mejor estado físico, su riesgo de diabetes, cánceres y enfermedades cardiovasculares se reduce. Otros beneficios incluyen moderación de la presión arterial, niveles reducidos de colesterol y un menor riesgo de artritis y depresión.

Maximice el rendimiento

Los atletas y otros competidores se mantienen físicamente en forma para maximizar el rendimiento deportivo. Los programas de entrenamiento específicos para el deporte incluyen varias fases según la temporada de juego, cada una con el objetivo final de maximizar el estado físico general de un atleta. Para maximizar el rendimiento y la forma física, cada fase de los programas de entrenamiento incluye ejercicios y movimientos que desarrollan habilidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.