Obesidad masculina y femenina

La obesidad se ha convertido en un problema mayor en los Estados Unidos durante los últimos 30 años, según las estadísticas compiladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El creciente problema podría presagiar más problemas de salud y de vida a largo plazo. La obesidad afecta a hombres y mujeres de diferentes maneras porque tienen diferentes tipos de cuerpo natural y porcentajes de grasa corporal.

Definición

El índice de masa corporal (IMC) se convirtió en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. & Amp; # 039; (HHS) estándar para la obesidad en 1985, según "Beyond BMI", un artículo de la revista en línea Slate. El IMC mide la grasa corporal al dividir su peso en libras por su estatura en pulgadas al cuadrado, y luego multiplicar ese número por 703. Se considera obeso si su IMC es 30 o más, tiene sobrepeso si es de 25 a 29.9 y es normal si se trata de & # 039; s 18.5 a 24.9.

Tendencias

Las tasas de obesidad femenina han aumentado más rápido que las tasas de obesidad masculina. De acuerdo con una encuesta de los CDC, en 2007 y 2008, el 35.5 por ciento de las mujeres y el 32.2 por ciento de los hombres que tenían al menos 20 años eran obesos. El CDC ha estimado el IMC promedio de los estadounidenses seis veces desde 1960. Informó que el porcentaje de estadounidenses obesos se ha más que duplicado desde 1980. Los hombres tenían un IMC promedio más alto de 1960 a 1994, y el IMC promedio de las mujeres superaba a los hombres y amperios ; # 039; s en la encuesta de 1999 a 2002.

Causas

Las tasas de obesidad en las mujeres pueden ser más altas que las de los hombres debido a que muchas mujeres, especialmente las mujeres negras e hispanas no hispanas, están "satisfechas con su Tamaño del cuerpo ", según los CDC. La encuesta de 2007 a 2008 también concluyó que las poblaciones negras e hispanas no hispanas tienen porcentajes más altos de hombres y mujeres obesos que la población blanca no hispana porque hacen menos ejercicio y tienen menos probabilidades de vivir cerca de tiendas con alimentos saludables.

Healthy Peso

Las estadísticas de obesidad no diferencian entre el peso de la masa muscular y la grasa corporal saludable y el peso de la grasa corporal insalubre. Los hombres tienen "aproximadamente el doble del porcentaje de masa muscular" que las mujeres, según el libro de texto "Una invitación a la salud". La "obesidad" de las mujeres, por otro lado, es causada en parte por la grasa corporal saludable en sus caderas y muslos, mientras que la grasa corporal de los hombres es más propensa a ser grasa corporal insana en su estómago y cintura. . La mujer promedio tiene 27 por ciento de grasa corporal; El hombre promedio es de 15 por ciento.

Significado

La obesidad aumenta su riesgo de enfermedad coronaria, hipertensión (presión arterial alta) y accidente cerebrovascular, según la Red de Información de Control de Peso, que se describe a sí misma como "el gobierno federal y el amp ; # 039; agencia líder responsable de la investigación biomédica sobre nutrición y obesidad ". La obesidad también es un factor de riesgo en el cáncer de mama, problemas respiratorios, cáncer colorrectal, enfermedad de la vesícula biliar, colesterol alto, cáncer de riñón, enfermedad del hígado graso no alcohólico, irregularidades menstruales, osteoartritis, complicaciones del embarazo, apnea del sueño y diabetes tipo 2.