¿Por qué estoy haciendo ejercicio pero no estoy perdiendo peso?

Cortesía de Isaac Newton, aprendemos que cada acción tiene una reacción opuesta igual. Pero después de pasar horas entrenando, no puede dejar de preguntarse cuándo se producirá la reacción. Comprometerse con un programa de ejercicio regular es solo el primer paso para mantener su peso. La pérdida de peso a largo plazo es el producto de un cambio de estilo de vida que incluye una dieta nutritiva, actividad física diaria y una percepción precisa de sus hábitos alimenticios. Elimine las conductas dañinas que pueden sabotear sus esfuerzos de pérdida de peso para ayudarlo a lograr la reacción que desea.

Hacer ejercicio a diario no significa que pueda comer los alimentos que desea sin preocuparse por las calorías . La pérdida de peso implica una relación de toma y daca entre la cantidad de calorías que consume y las que quema. Comer en exceso y comer de manera insuficiente afecta su capacidad para perder peso al hacer que el cuerpo almacene más grasa. Es igualmente importante evitar los alimentos ricos en calorías que aumentan de peso y evitan las dietas de moda que eliminan los grupos de alimentos esenciales. Incorpore más frutas, verduras y granos integrales en su dieta y evite consumir porciones de gran tamaño. Puede subestimar fácilmente la cantidad de alimentos que consume cada día, así que lleve un diario de alimentos para tener una mejor idea de de dónde provienen las calorías adicionales.

Ejercicio insuficiente

Es cierto que cada parte de ejercicio ayuda, pero unas cuantas abdominales aquí y allá no lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Los episodios cortos de ejercicio de baja intensidad no aumentarán su ritmo cardíaco lo suficiente como para estimular una pérdida de peso significativa. Del mismo modo, realizar ejercicio moderado o intenso con poca frecuencia no ofrecerá el equilibrio diario que necesita para combatir el exceso de calorías. Trate de completar 60 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada todos los días, participando en actividades dirigidas a múltiples grupos musculares, como caminar a paso ligero, correr y bailar. El entrenamiento a intervalos o el entrenamiento a intervalos de alta intensidad también aumentarán la cantidad de calorías que quema. Evite las prácticas que apuntan a un área del cuerpo. Lo más importante, enfócate en variar tus actividades. Si su cuerpo se adapta a ciertos ejercicios, puede alcanzar una meseta y tener problemas para perder peso.

Auto-sabotaje

En su búsqueda de adelgazar, puede participar en comportamientos contraproducentes que sabotean sus metas. Por ejemplo, tomar días tramposos para comer dulces sin hacer ejercicio le da a su cuerpo la oportunidad de almacenar el exceso de grasa. Para muchas personas, los kilos de más provienen de alimentos que olvidan tener en cuenta al planificar una dieta, como las bebidas y los bocadillos. La eliminación de una soda o bebida deportiva de su dieta diaria puede reducir su ingesta en 150 calorías, según KidsHealth.org. Preste atención a las bebidas y bocadillos que consume a lo largo del día, especialmente cuando mira televisión, socializa o experimenta estrés emocional. El café con leche que toma todos los días antes del trabajo podría estar contribuyendo con esos pocos kilos de más que quiere perder.

Otros factores

Incluso con la estrategia de pérdida de peso más cuidadosamente planificada, factores inesperados pueden evitar que se queme calorías Los factores disuasivos comunes incluyen el estrés persistente o la falta de sueño, los cuales pueden estimular los desequilibrios hormonales que afectan el metabolismo y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Estar estresado o levantarse tarde todas las noches también aumenta su atracción por la comida, tanto para su comodidad como para aliviar los dolores del hambre después del horario normal. Los medicamentos o las condiciones de salud, como la menopausia o las enfermedades de la tiroides, también pueden causar aumento de peso. Por otro lado, su peso actual puede ser apropiado para su altura y tipo de cuerpo. Comuníquese con su médico si está haciendo ejercicio regularmente y comiendo de manera saludable sin lograr resultados de pérdida de peso. Un médico puede ayudarlo a determinar si necesita perder peso y la mejor manera de proceder.