Estadísticas de obesidad y esperanza de vida

La obesidad no es solo unos cuantos kilos de más. Si está clasificado como obeso, significa que su índice de masa corporal es 30 o más alto. El IMC se calcula utilizando su altura y peso, y es un buen indicador de obesidad y sobrepeso para la mayoría de las personas. Ser obesos es extremadamente peligroso y puede disminuir su esperanza de vida.

Estadísticas de obesidad

Más de un tercio, o aproximadamente el 33.8 por ciento, de los adultos estadounidenses mayores de 20 años se consideran obesos, según el Control de peso Red de información. El porcentaje de hombres y mujeres obesos es de 32.2 y 35.5 por ciento, respectivamente. Un pequeño porcentaje de la población, 5.7, se considera con obesidad mórbida, con un IMC de 40 o más. Menos de un tercio de los adultos estadounidenses tienen un peso saludable.

Expectativa de vida

Según el análisis realizado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y los científicos del Centro Internacional de la Longevidad, el estadounidense promedio podría ver reducida su expectativa de vida Por cinco años debido a la obesidad. Las personas obesas tienen un riesgo 50 a 100 por ciento mayor de muerte prematura por todas las causas. Esto se debe al hecho de que el exceso de peso corporal aumenta el riesgo de enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Calidad de vida

La obesidad hace que todo sea más desafiante. Llevar el exceso de peso corporal aumenta el estrés en las articulaciones, así como en el corazón y los pulmones. Caminar a través de una habitación o salir de un automóvil se convierten en desafíos diarios importantes. Usted puede encontrar que sus rodillas, caderas, tobillos e incluso su espalda le duelen o se inflaman constantemente. Combinada con cualquiera de las numerosas afecciones médicas, la obesidad reduce la calidad de su vida.

Pasos para reducir la obesidad

Incluso perder tan poco como 5 a 10 por ciento de su peso reduce su riesgo de enfermedad. Concéntrese en los pequeños cambios en el estilo de vida que se sumarán a los principales cambios corporales Comience por reducir su ingesta de alimentos ligeramente. No se muera de hambre, sino corte sus porciones y aumente la cantidad de agua que bebe. Agregue actividad física, como caminar, a su día. Camine por 5 a 10 minutos tres a cuatro veces al día y aumente lentamente hasta que pueda caminar de 30 a 60 minutos seguidos. Hable con su médico y solicite sugerencias para ayudar a reducir su peso.