Saltar los efectos del ejercicio

Participar en un entrenamiento regular beneficia a su cuerpo de múltiples maneras, incluyendo la creación de tono muscular y la quema de calorías, pero muchos deportistas experimentados y recién llegados al mundo de la buena forma física no son conscientes de lo que sucede cuando saltean el ejercicio. Aunque puede parecer inofensivo, dejar de lado su entrenamiento diario afecta negativamente a su cuerpo y estilo de vida de varias maneras importantes.

Aumento de peso

Uno de los efectos más obvios de saltarse el ejercicio es el aumento de peso. Su cuerpo quema calorías durante el ejercicio y recortar ese ejercicio significa que esas calorías no se usan. Tu cuerpo almacena calorías no utilizadas como grasa. Con el tiempo, la grasa almacenada se convierte en exceso de libras. ¿Cuánto tiempo antes de que su régimen de ejercicio transcurrido comience a afectar su cuerpo? Las células de grasa pueden comenzar a hincharse y aumentar de peso después de solo dos días de inactividad física, según un estudio de 2005 dirigido por David Kump de la Universidad de Misuri y publicado en junio de 2005 en The Journal of Physiology.

Sleeping Issues

Si estás interesado en dormir lo suficiente, resiste la tentación de omitir tu entrenamiento, especialmente si tienes un historial de insomnio. La actividad física generalmente ayuda a animarte a dormir más rápido y permanecer dormido por más tiempo. Durante el ejercicio, la temperatura de su cuerpo aumenta ligeramente, seguida de un descenso de la temperatura que se produce varias horas después. Esta inmersión en la temperatura inducida por el ejercicio fomenta el sueño, siempre que haga ejercicio por lo menos tres horas antes de tocar las almohadas, señala Gregg Jacobs, autor de "Di buenas noches al insomnio". El hecho de no hacer ejercicio evita que su cuerpo experimente este aumento y la subsiguiente caída. temperatura, lo que hace que sea más difícil para usted obtener el sueño que su cuerpo necesita.

Efectos psicológicos

Al optar por salir de su régimen de ejercicio, es posible que se sienta en los basureros. Aunque la relación exacta entre la depresión y el ejercicio aún no está clara, durante el ejercicio su cuerpo libera sustancias químicas que le hacen sentirse bien, como las endorfinas, y reduce la producción de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la epinefrina. Esta liberación y retención de sustancias químicas y hormonas no se producirá en los días en que omita su entrenamiento diario.

Consecuencias a largo plazo para la salud

El ejercicio de omisión aumenta sus posibilidades de sufrir problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, La diabetes y la presión arterial alta. En general, estas enfermedades surgen como resultado de malos hábitos de ejercicio a largo plazo, pero en el caso del uso de insulina por parte de su cuerpo, puede sufrir efectos negativos dentro de los dos días de omitir el ejercicio, según un estudio de 2004 dirigido por Kump. Los resultados del estudio, publicados en la edición de noviembre de 2004 de la revista Journal of Physiology, indican que la capacidad de su cuerpo para usar la insulina de manera eficiente podría disminuir hasta en un tercio dentro de los dos días de cesar el ejercicio regular, lo que podría aumentar su riesgo de diabetes.