Acerca de la dieta limpiadora de General Motors

A pesar de su nombre, la dieta de limpieza de General Motors no fue desarrollada ni asociada a General Motors, un portavoz de la compañía informó en 2009. También conocida como la dieta del Sagrado Corazón, la dieta de la Clínica Cleveland y la Spokane. Dieta del corazón, el plan ha sido criticado por los expertos en nutrición por ser una forma poco saludable e insostenible de perder peso. Hable con su médico antes de comenzar cualquier versión de la dieta de General Motors.

Premisa básica

La dieta de limpieza de General Motors y sus numerosas variaciones se basan en dos conceptos que supuestamente estimulan a su cuerpo a quemar grasa: comer una cantidad ilimitada de sopa a base de repollo y maridando solo ciertos alimentos juntos a la vez. Al seguir estrictamente estas pautas, supuestamente perderá entre 10 y 15 libras en los siete días del plan. Si bien se dice que la dieta fue utilizada por General Motors después de ser estudiada por el Centro de Investigación Johns Hopkins, no hay evidencia que respalde esta afirmación.

Pautas de dieta

Cada día de la limpieza de General Motors la dieta incluye una sopa de col preparada a partir de verduras, sopa de sopa envasada, caldo o caldo y un cóctel de jugo de verduras consumido junto con un conjunto específico de alimentos. El día 1 es todo fruta, el día 2 presenta verduras crudas o cocidas y una papa horneada opcional, mientras que el día 3 es tanto frutas como verduras pero no papas. El día 4 se centra en los plátanos y la leche descremada. La carne de vacuno y los tomates ilimitados componen el Día 5, seguido de la carne de res y cualquier verdura el Día 6 y el arroz integral y las verduras del Día 7. No se permiten sustituciones de alimentos. Solo puede beber agua, jugo de frutas al 100%, café negro y té sin azúcar.

Ventajas potenciales

Comer sopa antes de una comida puede ayudarlo a consumir menos calorías totales, informó un estudio publicado en la revista "Appetite "en 2007. En este estudio, los sujetos comían 20 por ciento menos en el almuerzo si comían por primera vez una porción de sopa de verduras. La sopa de repollo obligatoria en la dieta de General Motors puede tener el mismo efecto y puede ayudar a perder peso. En 2009, el columnista del "New York Times" Roger Cohen afirmó en un artículo que perdió 11 libras en una semana después de seguir el plan.

Posibles desventajas

La dieta de limpieza de General Motors cumple con la Academia de Nutrición y La definición de dietética de un programa de moda que las personas que hacen dieta deben evitar: no aboga por el ejercicio, afirma que los alimentos específicos y las combinaciones de alimentos provocarán la pérdida de peso y promete ayudarlo a perder una cantidad significativa de libras en un corto período de tiempo. La científica en nutrición de la Universidad de Florida, Elaine Turner, agrega que la mayoría del peso que puede perder con el plan es agua, y que la mayoría de las personas que hacen dieta recuperarán el peso una vez que vuelvan a sus hábitos alimenticios normales. La sopa de repollo recomendada tiene un alto contenido de sodio, y seguir la dieta durante más de una semana puede aumentar su probabilidad de sufrir deficiencias nutricionales.