¿Qué es la dieta Bowflex?

La dieta Bowflex, propiamente conocida como el Programa Bowflex Body Leanness, fue diseñada por el Dr. Ellington Darden para ser utilizada en conjunto con los gimnasios caseros Bowflex. Darden afirma que el programa produce una importante pérdida de peso y desarrollo muscular durante un período de seis semanas cuando se usa junto con la máquina Bowflex.

Historia

Darden desarrolló el Programa de Inclinación Corporal Bowflex en 1995 en Gainesville, Florida , después de que experimentó por primera vez la máquina Bowflex. Aunque originalmente era escéptico de Bowflex, Darden encontró que la curva de resistencia era satisfactoria y efectiva después de probar la máquina. Seleccionó a tres hombres y tres mujeres que tenían sobrepeso para probar una dieta reducida en calorías junto con tres entrenamientos semanales en Bowflex. Los participantes perdieron peso y Darden continuó refinando el programa, que ahora está empaquetado con cada máquina que produce Bowflex.

Función

Las pautas de alimentación del Programa Bowflex Body Leanness están diseñadas en torno a una dieta rica en carbohidratos Eso reduce gradualmente la ingesta calórica cada dos semanas durante el programa. Comer carbohidratos simples que son más fáciles de descomponer para el cuerpo que las proteínas o las grasas facilita una mayor pérdida de peso. El programa también dice que debe "sobrehidratar su sistema" bebiendo al menos un galón de agua con hielo al día. De acuerdo con Darden, beber mucha agua fría aumenta la tasa metabólica de su hígado, quema calorías mientras su cuerpo calienta el agua y lo hace sentir menos hambre.

Los hombres con la dieta Bowflex comienzan el programa comiendo 1,500 calorías por día durante las primeras dos semanas. La ingesta se reduce a 1,400 calorías en las semanas tres y cuatro, y a 1,300 en las últimas dos semanas. Las mujeres siguen el mismo programa de reducción de calorías, comenzando en 1.200 y terminando en 1.000 calorías por día. La ingesta calórica diaria siempre se distribuye en un 60 por ciento de carbohidratos, un 20 por ciento de proteínas y un 20 por ciento de grasas.

Tanto hombres como mujeres consumen 300 calorías para el desayuno y el almuerzo, y 300 o 500 calorías para la cena. Los hombres comienzan la dieta con una asignación de refrigerios de 400 calorías cada día y las mujeres con una asignación de 300 calorías. Las asignaciones de comida permanecen iguales durante la dieta, pero las asignaciones de refrigerios se reducen cada dos semanas.

Potencial

El estudio original de Darden mostró una pérdida de grasa promedio de 27.95 lbs. para los participantes masculinos y 16.96 lbs. para mujeres. Afirma en su libro de 2003 "The Bowflex Body Plan" que estos fueron los mejores resultados de un estudio único que había visto en sus casi 40 años de carrera en acondicionamiento físico y nutrición. Sin embargo, un estudio de 2009 publicado en el "New England Journal of Medicine" titulado "Comparación de dietas para perder peso con diferentes composiciones de grasas, proteínas y carbohidratos" investigó dietas con una proporción de carbohidratos-proteínas-grasas de 65:15:20 , 55:25:20 y 35:40:25. El estudio, que se llevó a cabo en la Universidad de Harvard, concluyó que todas las dietas reducidas en calorías tienen como resultado una "pérdida de peso clínicamente significativa, independientemente de los macronutrientes que enfatizan". Los niños, los adolescentes o las mujeres embarazadas no deben realizarlo, ya que la ingesta alta de calorías es un componente necesario de su dieta. Si repite el programa de dieta en sesiones consecutivas de seis semanas para perder aún más peso, restablezca su ingesta calórica al valor máximo cada vez que comience una nueva rotación de seis semanas. No se recomienda reducir aún más las calorías por debajo de las pautas mínimas.