Candida Cleanse y pérdida de peso

Se cree que la candidiasis es una condición médica causada por la sobreproliferación de la levadura Candida albicans. Aunque esta levadura se produce naturalmente en el intestino, un aumento dramático en la población puede causar fatiga, dolor en las articulaciones y trastornos gastrointestinales. Los defensores de la dieta de cándida afirman que reduce estos síntomas además de promover la pérdida de peso.

Marco de tiempo

La dieta de cándida para limpiar se compone de tres fases, según el sitio web La dieta de cándida. En la primera fase, que dura de dos a tres semanas, las personas que hacen dieta adoptan una dieta desintoxicante estricta. Elimina todos los azúcares, alcohol, alimentos procesados, nueces, cafeína y quesos. El sitio web recomienda enjuagar el colon para limpiarlo, aunque este paso es opcional. La segunda fase, que dura cuatro semanas, permite a las personas que hacen dieta agregar frijoles, vegetales con almidón y bayas nuevamente a sus dietas. La dieta de Candida recomienda un tratamiento antifúngico para eliminar la levadura restante en el intestino. La fase final consiste en repoblar el intestino al comer productos probióticos, como yogures que contienen cultivos vivos y activos. Muchas personas que hacen dieta permanecen en la fase tres a largo plazo y continúan evitando el exceso de azúcar, los quesos curados y los alimentos procesados.

Pautas de dieta

Seguir una dieta de cándida requiere eliminar la mayoría de las fuentes de azúcar de sus comidas. Evite las frutas frescas, secas o enlatadas, así como los jugos de frutas, ya que son altos en azúcar. Para recibir vitaminas y nutrientes importantes, coma verduras de hoja verde, zanahorias, tomates, pimientos, calabazas y otras verduras sin almidón. Frutos secos, carnes magras y pescado son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables. En lugar de comer productos glutinosos como el pan blanco y las pastas, elija sustitutos de granos integrales como la quinua, la harina de avena o las pastas de grano entero. perder peso. Cambiar a una dieta anti-candida probablemente hará que pierda varios kilos durante las primeras semanas. La pérdida de peso es causada por la reducción de la ingesta calórica y la eliminación de los alimentos procesados. Para maximizar los efectos de pérdida de peso, haga ejercicio por lo menos 30 minutos por día la mayoría de los días de la semana. El ejercicio cardiovascular en conjunto con una dieta saludable contra la cándida promueve la pérdida de peso.

Beneficios

Además de perder peso, seguir una dieta de cándida elimina muchos síntomas de la candidiasis, de acuerdo con el sitio web de la Dieta de Cándida. Después de varias semanas en la dieta, las personas informan que tienen menos dolores de cabeza, se sienten más enérgicos, requieren menos sueño y experimentan una reducción de los trastornos gastrointestinales. Repoblar la flora intestinal con bacterias beneficiosas aumenta el funcionamiento inmunológico. Si se siente mejor y con más energía, es más probable que mantenga un plan de ejercicios, lo que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Consideraciones

Aunque los defensores de una dieta de cándida afirman que elimina los síntomas de la candidiasis , algunos profesionales médicos se muestran escépticos de los beneficios de la dieta. Según el sitio web MayoClinic.com, hay poca evidencia científica que respalde el síndrome médico de la candidiasis. Cualquier pérdida de peso y alivio de los síntomas se debe simplemente a la adopción de una dieta más saludable, en lugar de a la eliminación de poblaciones dañinas de levadura. La dieta de cándida es una técnica de pérdida de peso efectiva debido a su incorporación de vegetales, granos enteros y grasas saludables en la dieta en lugar de alimentos procesados.