Dieta De Cereal Seco

Si desea perder kilos de más, hay una multitud de planes de dieta disponibles para elegir. Si ha intentado seguir programas complicados que no funcionaron para usted o simplemente está buscando un método simple para perder peso, es posible que esté considerando una dieta de cereal seco. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier plan para perder peso.

La premisa y el plan

El cereal seco como base para una dieta para bajar de peso es atractivo para algunas personas que hacen dieta porque brinda un reemplazo de comidas controlado por porciones que es rápido Y fácil de preparar. Las dietas de cereales generalmente indican a los seguidores que reemplacen dos de sus comidas diarias con un tazón de cereal, y que coman una tercera comida saludable y balanceada y un par de bocadillos bajos en calorías, como frutas o verduras, durante el transcurso del día.

La evidencia de

Los cereales listos para comer para el desayuno pueden ser parte de un plan para bajar de peso si se consumen como sustitutos de comidas controladas en porciones, sin importar la marca, según un estudio de Richard D. Mattes, MPH, Ph.D., RD, profesor de nutrición en la Universidad de Purdue, publicado en el número de diciembre de 2002 de "Journal of the American College of Nutrition". Estudie a los sujetos que perdieron peso reemplazando dos comidas diarias con una porción de cereal cubierto con 2/3 taza de leche descremada y una porción de fruta de 100 calorías, y eligiendo lo que quisieran comer para la tercera comida. Los participantes reportaron un aumento en el hambre mientras consumían la dieta de cereales.

Opinión de los expertos

Al igual que con cualquier dieta que reduzca el consumo de calorías, lo más probable es que pierda peso con una dieta de cereales controlada en porciones, como el Special K Challenge. Según Jennifer K. Nelson, RD, LD, de la Clínica Mayo. La falta de frutas, verduras y otras opciones de alimentos saludables puede hacer que te sientas deprimido y hambriento como para seguir con el plan el tiempo suficiente para cumplir tu objetivo. Es posible que recupere el peso que perdió cuando reanudó sus viejos hábitos alimenticios, ya que el control de peso a largo plazo depende de la dieta saludable y las opciones de estilo de vida.

Elija un cereal saludable

Elija cereal saludable si está Seguirá una dieta de cereales, ya que será una parte importante de lo que come. Un cereal saludable es alto en fibra, bajo en azúcar, fortificado con vitaminas y minerales y hecho con granos enteros. Lea las etiquetas de nutrición y elija cereales que contengan al menos 2 gramos de proteína, de 3 a 5 gramos de fibra y de 10 a 25 por ciento del valor diario de vitaminas y minerales importantes en cada porción, y menos de 8 gramos de azúcar y 3 gramos. de grasa. Para encontrar un cereal que contenga granos integrales, busque un grano integral, como el trigo integral, el centeno integral o la avena, que figuran como el primer ingrediente. Vierta una taza de leche encima, ya que los cereales suelen ser bajos en proteínas, calcio y vitamina D.