Una dieta saludable, rica en proteínas y para bajar de peso en adultos mayores de 50

Una dieta alta en proteínas para bajar de peso puede funcionar para algunas personas mayores de 50 años, pero no es para todas las personas. Las dietas altas en proteínas típicamente restringen los carbohidratos. Es posible que pierda más peso en estos tipos de dietas durante los primeros seis meses que las dietas convencionales bajas en calorías. Sin embargo, no hay una diferencia significativa en la pérdida de peso después de un año.

Continúe bajo su propio riesgo

La American Dietetic Association sugiere precaución al seguir dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos, incluso por períodos cortos de tiempo si tiene osteoporosis, enfermedad renal o colesterol de lipoproteínas de baja densidad elevado, comúnmente llamado colesterol "malo". Una dieta alta en proteínas puede exacerbar estas condiciones, las cuales tienden a ocurrir con más frecuencia en personas mayores de 50 años que en poblaciones más jóvenes.

Considere una dieta modificada alta en proteínas

Incluya unos cuantos carbohidratos más que los tradicionales Las dietas altas en proteínas lo permiten. Los hombres mayores de 50 años deben comer al menos 130 gramos de carbohidratos por día, que es la cantidad mínima necesaria para el funcionamiento adecuado del cerebro. Esta cantidad de carbohidratos permite una dieta bien balanceada mientras mantiene sus calorías totales bajas. No puede comer tanto como cuando era joven, así que no importa lo que coma, tendrá que reducir el tamaño de las porciones para bajar de peso.

Elija carne magra

Los hombres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón que la población general. Comer mucha carne alta en grasa puede aumentar su riesgo aún más. La grasa en la carne es principalmente grasa saturada, un tipo de grasa menos saludable que contribuye al colesterol alto. Elija carnes como aves sin la piel y cortes magros de carne de res o de cerdo. A diferencia de la carne, cuanto más gordo es el pescado, mejor para el corazón. Coma pescado como el salmón o la trucha un par de veces a la semana para una dosis de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

Get Your Fiber

Los hombres mayores de 50 años necesitan 30 g de fibra por día. La fibra puede reducir su riesgo de ciertos tipos de cáncer, ayuda a prevenir el estreñimiento, es buena para el corazón y ayuda a sentirse lleno después de comer, lo que puede ayudarlo a perder peso. Buenas fuentes de fibra son granos enteros, frutas, verduras y frijoles secos. Estos alimentos también tienen un alto contenido de fitoquímicos, componentes que pueden ayudar a los humanos a combatir las enfermedades. Esto es especialmente importante para los hombres mayores de 50 años, ya que su riesgo de muchas enfermedades crónicas aumenta con la edad avanzada.