El mal olor corporal de la dieta Atkins

La dieta Atkins es un método de pérdida de peso relativamente popular en el que las personas que hacen dieta consumen cantidades muy pequeñas de carbohidratos, mientras que dependen predominantemente de las proteínas y las grasas para obtener energía. Hay una serie de cambios químicos que tienen lugar en su cuerpo cuando está siguiendo la Dieta Atkins, algunos de los cuales pueden causar un mal olor corporal.

La Dieta Atkins

Dr. Robert Atkins popularizó un método de pérdida de peso que ahora se llama la dieta Atkins con su libro "Dr. Atkins Diet Revolution". La dieta se basa en los principios controvertidos de que cuando consume carbohidratos, su cuerpo "pierde" su capacidad de quemar grasa para obtener energía, y que al consumir grandes cantidades de grasas y proteínas en lugar de carbohidratos, puede "volver a entrenar" al cuerpo para quemar gordo. Como tal, en la dieta Atkins, usted come muy poco carbohidratos, generalmente menos de 20 g por día en las primeras semanas de la dieta.

Fase de inducción

Durante la fase temprana de la dieta Atkins, llamada La "fase de inducción" limita la ingesta de carbohidratos de manera tan significativa que el cuerpo se ve obligado a descomponer los carbohidratos almacenados. Su hígado y sus músculos almacenan los carbohidratos en forma de una molécula llamada glucógeno, que se descompone en glucosa, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". El cerebro no usa proteínas o grasas para obtener energía; Requiere glucosa. Como tal, la fase de inducción de la dieta Atkins está diseñada para usar el glucógeno almacenado y luego forzar a su cuerpo a comenzar a quemar grasa.

Cetosis

Una vez que haya usado casi todo el glucógeno almacenado, ingrese Un estado químico llamado cetosis. En este estado, sus células producen sustancias químicas llamadas "cuerpos cetónicos" a partir de las grasas. Si bien el cerebro funciona principalmente, y de manera más eficiente, con glucosa, puede usar cuerpos cetónicos en una emergencia. Los cuerpos cetónicos tienen un olor extraño; No son diferentes al removedor de esmalte de uñas en su olor. Una vez que ingresa a la cetosis, es común que los demás perciban el olor de cuerpos de cetonas en su respiración y en su sudor, lo que le puede dar un olor desagradable y enfermizo.

Soluciones

Desafortunadamente, no hay manera de prevenir el mal olor que es probable que desarrolles después de unas dos semanas en la dieta Atkins. Esto se debe a que el propósito de la dieta es inducir la cetosis y, por definición, en la cetosis habrá cuerpos de cetonas en circulación. El olor se resuelve casi inmediatamente una vez que comienza a consumir carbohidratos nuevamente, ya que una vez más le dará a su cerebro glucosa, su alimento preferido, y dejará de producir cetonas.