¿Los refrescos de dieta reducen el metabolismo?

El jurado científico aún está deliberando sobre los efectos en la salud de tomar refrescos de dieta. Algunas investigaciones recientes han encontrado que los edulcorantes artificiales, como los que se usan en los refrescos de dieta, en realidad fomentan el aumento de peso e incluso pueden promover trastornos metabólicos que aumentan el riesgo de diabetes tipo 2. En contraste, un análisis de los resultados de la investigación realizado en 2014 concluyó que los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías ayudan de hecho con la pérdida moderada de peso. Como un compromiso, Charlie Seltzer, MD, escribiendo en The Huffington Post, sugiere tomar refrescos de dieta solo con moderación y controlar cuidadosamente cómo afecta su metabolismo y su peso.

Hallazgos sobre el aumento de peso

The Food and Research El Centro de Acción informa que las tasas de obesidad para adultos y niños de EE. UU. Son más del doble de lo que eran en la década de 1970. No es de extrañar que los investigadores hayan buscado cada vez más las causas fundamentales de la epidemia. Los resultados de un gran estudio, publicado en la revista "Obesity" en 2008, analizaron el consumo de refrescos de dieta durante un período de ocho años entre adultos en San Antonio, Texas. Los investigadores descubrieron que las personas que bebían 21 o más porciones de refrescos de dieta por semana duplicaban el riesgo de obesidad. En el estudio, los bebedores de refrescos de dieta tenían índices de masa corporal un 47 por ciento más altos que los participantes que no bebían refrescos de dieta.

Evidencia de alteración metabólica

Los edulcorantes artificiales pueden tener un sabor hasta 20,000 veces más dulce que el normal azúcar, informa un artículo en el sitio web de New Scientist. En 2013, según comenta un estudio, Susan Swithers, profesora de la Purdue University, dijo a la NPR que, cuando comen edulcorantes artificiales, su cuerpo puede confundirse y liberar demasiada insulina para procesar las sustancias, y estas interrupciones hormonales pueden conducir a una sobrealimentación. en “Nature” en 2014, esta alteración metabólica puede conducir a la diabetes tipo 2. En un estudio realizado en 2014 con más de 66,000 mujeres, tomar bebidas que contenían edulcorantes artificiales o azúcar regular aumentaba el riesgo de diabetes. Los resultados se publicaron en el "American Journal of Clinical Nutrition".

La pérdida de peso aún es posible

En 2014, el "American Journal of Clinical Nutrition" publicó un metanálisis, un examen de un rango de estudios de investigación, que indican que es posible perder peso al consumir edulcorantes artificiales en alimentos o bebidas. El análisis examinó un total de 15 ensayos clínicos y nueve estudios de cohortes. Los hallazgos indicaron que la sustitución de productos endulzados artificialmente por contrapartes de mayor contenido calórico, como las bebidas endulzadas con azúcar, no condujo a un aumento de peso o masa de grasa, y en los ensayos clínicos resultó en una pérdida de peso "modesta". Ingesta

Debido a que los resultados de la investigación están en conflicto, tomar refrescos de dieta puede tener diferentes efectos en diferentes personas. Si descubre que beberlo hace que coma más, Seltzer recomienda eliminar totalmente los refrescos de dieta de su régimen. Otras personas pueden beber menos sodas de dieta para ver si eso beneficia sus esfuerzos para perder peso. Un análisis publicado en el "American Journal of Public Health" en 2014 señaló que, dada la evidencia de que los refrescos de dieta conducen a un aumento de peso, las personas que continúan bebiendo tendrán que reducir su ingesta de alimentos sólidos si quieren perder peso. . Sin embargo, comer menos alimentos sólidos reduce la ingesta de nutrientes beneficiosos como las proteínas y la fibra, que te llenan y por lo tanto ayudan a perder peso.