Cómo perder peso con la dieta de la azafata

La dieta de la azafata es una dieta de moda que a veces también se llama la dieta de la sopa de repollo, la dieta del Hospital Sagrado Corazón o la dieta de la Clínica Mayo. Es una dieta muy baja en calorías que se remonta a al menos la década de 1950. Aunque puede perder algo de peso con esta dieta, no proporciona suficientes nutrientes y es probable que la pérdida de peso no dure una vez que vuelva a comer su dieta normal. Hable con su médico antes de comenzar esta o cualquier dieta.

Conceptos básicos de la dieta

El componente clave de esta dieta es la sopa de repollo. El primer día comes tanta sopa como quieras, junto con agua, té sin azúcar, jugo de arándanos y cualquier otra fruta que no sean plátanos. Al día siguiente, usted come la sopa junto con verduras sin almidón y una papa al horno con mantequilla. El tercer día consiste en comer solo sopa, frutas y verduras. El día cuatro comes hasta ocho plátanos junto con sopa y leche descremada. El quinto día usted come hasta seis tomates, 10 a 20 onzas de carne de res o pollo sin piel y al menos un tazón de sopa. El sexto día come carne junto con verduras sin almidón, y el último día solo puede comer sopa, jugo de frutas sin azúcar, verduras sin almidón y arroz integral.

Duración de la dieta

No debe seguir esta dieta por más de una semana debido a la cantidad muy limitada de calorías y la falta de nutrientes esenciales. Si no quiere volver a ganar el peso que pierde durante la semana, deberá pasar a una dieta saludable y baja en calorías que proporcione suficientes calorías para que tenga la energía para hacer ejercicio.

Potencial para perder peso

Es probable que pierdas algo de peso con esta dieta si logras mantenerla, pero eso no se debe a las propiedades mágicas de la sopa de repollo. Es porque la dieta es extremadamente baja en calorías. Si bien la cantidad exacta de calorías en esta dieta varía según la cantidad de alimentos permitidos que consume cada día, la dieta de azafata generalmente se clasifica como una dieta muy baja en calorías. Estas dietas suelen contener 800 calorías o menos por día. La mayoría de lo que pierdas será el peso del agua, no la grasa, por lo que una vez que vuelvas a comer normalmente, volverá de inmediato. Una dieta saludable para perder peso proporciona al menos 1,200 calorías por día para las mujeres y al menos 1,800 calorías por día para los hombres.

Efectos secundarios y consideraciones

El contenido bajo en calorías de la dieta de azafata puede hacer que usted Tiene dificultad para concentrarse y te hace sentir débil y mareado. También es muy probable que tengas hambre. Sería mejor elegir un programa de pérdida de peso saludable y seguro. Busque una dieta que no excluya a ningún grupo de alimentos, que prometa no más de 1 a 2 libras de pérdida de peso por semana, incluye recomendaciones de dieta y ejercicio e incorpora una fase de mantenimiento para enseñarle los cambios de dieta y estilo de vida que necesita hacer. para mantener el peso una vez que lo pierdas.