¡¿Qué?! Una dieta rica en proteínas para bajar de peso no lo hará más saludable?

Si bien a menudo se ha sugerido una dieta alta en proteínas para bajar de peso, un nuevo estudio descubrió que a pesar de que puede perder peso, es posible que no lo haga. estar más saludable.

En un pequeño estudio publicado en Cell Report por la Washington University School of Medicine en St. Louis, los investigadores observaron la pérdida de peso de un grupo de mujeres postmenopáusicas obesas durante seis meses. Las mujeres se dividieron en tres grupos diferentes.

Un grupo mantuvo su dieta igual, un grupo redujo su cantidad de calorías diarias y comió la cantidad recomendada de proteínas, y un grupo redujo su cantidad de calorías diarias pero aumentó su ingesta diaria de proteínas por 125 a 200 calorías.

Los resultados fueron bastante inesperados. TIME explica que, si bien ambos grupos de mujeres que disminuyeron su ingesta calórica pudieron perder peso, el grupo de mujeres que aumentó su ingesta de proteínas no experimentó ningún cambio en la sensibilidad a la insulina de sus cuerpos.

Se describe la sensibilidad a la insulina por Diabetes.co.uk como cuán sensible es el cuerpo a los efectos de la insulina. El aumento de la resistencia a la insulina es a menudo el resultado de tener sobrepeso y conduce a niveles altos de azúcar en la sangre y diabetes tipo 2. Entonces, mientras que las mujeres que aumentaron su ingesta de proteínas todavía perdieron peso, uno de los mayores problemas de salud asociados con el sobrepeso, una mayor posibilidad de desarrollar diabetes, aún permanece.

Sin embargo, se informó que la sensibilidad a la insulina aumentó. entre el 25 y el 30 por ciento para quienes solo consumieron la cantidad diaria recomendada de proteínas durante la pérdida de peso. Una cifra bastante significativa para su salud general.

"Definitivamente esperamos una reducción del efecto, pero eliminarla por completo [el aumento de la sensibilidad a la insulina] fue un poco sorprendente", dijo Bettina Mittendorfer, autora principal del estudio y profesora "Es un esfuerzo tremendo pasar por una pérdida del 10 por ciento en el peso corporal. Creo que es importante no ver una mejora en uno de estos factores clave ".

Aunque todavía es necesario realizar más investigaciones, incluida la investigación de cualquier diferencia en la sensibilidad a la insulina si se ingiere proteína vegetal en lugar de proteína animal Mittendorfer advirtió contra la dieta alta en proteínas para bajar de peso: "Creo que no hay razón para tomar una ingesta alta de proteínas durante la pérdida de peso, según nuestros resultados", dijo a TIME.