Ejercicios de respiración para bajar de peso

Los ejercicios de respiración podrían ayudarlo a alcanzar su meta de pérdida de peso. El estrés puede causar comer en exceso y comer emocionalmente, pero una respiración más lenta y profunda puede controlar el estrés al calmar la mente y el sistema nervioso. Además, a través de la respiración profunda, puede enfocar su mente y prestar más atención a su cuerpo para promover la pérdida de peso.

Respiración profunda

Respirar profundamente en su barriga en lugar de respirar de forma superficial en el pecho puede calmar su cuerpo y importa controlar su estrés y mejorar sus posibilidades de perder peso. Para respirar de esta manera, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda que se siente o se acueste y que respire lentamente a través de su nariz hasta el pecho y la barriga para que su abdomen esté completamente expandido. Libere lentamente el aire a través de su nariz o boca. Intente respirar de esta manera durante al menos 10 minutos por día.

Enfoque y conciencia

Intente enfocar y calmar su mente llevando la atención a su respiración. También puede usar imágenes guiadas, imaginarse en un lugar tranquilo o relajación muscular progresiva, lo que implica relajar su cuerpo una parte a la vez. Además, fomente la pérdida de peso enfocándose en su cuerpo y tomando conciencia de factores como las señales de hambre y la alimentación emocional.