Acetaminophen & Weight Loss

El acetaminophen es un medicamento común que se usa principalmente para aliviar el dolor y la fiebre. Se encuentra en una amplia gama de medicamentos de venta libre como Tylenol y Feverall. Si bien el medicamento es relativamente seguro, a veces se asocia con efectos en el cuerpo fuera de su uso previsto. Uno de estos efectos es la pérdida de peso, pero la ciencia médica no tiene pruebas que respalden este efecto.

Uso

El acetaminofeno a menudo se toma por vía oral en forma de píldora. La dosificación a menudo se determina en relación con su edad o peso. Según la Clínica Mayo, la dosis para adultos y adolescentes debe oscilar entre 325 mg y 500 mg cada tres o cuatro horas, o hasta 1.000 mg cada seis horas. El consumo no debe exceder los 4,000 mg diarios y el medicamento no debe tomarse por razones ajenas a su uso previsto.

Efectos secundarios

Hay una gran variedad de efectos secundarios que se consideran menores y que pueden ocurrir mientras se produce el efecto de acetaminofeno. Según la Clínica Mayo, la pérdida de peso es uno de estos efectos secundarios, como dolores musculares, náuseas, distensión abdominal, estreñimiento, sequedad de boca, ansiedad, mareos, gases, ardor de cabeza y dolores de cabeza. Si los efectos secundarios, como la pérdida de peso, persisten durante varios días, debe consultar a un médico.

Advertencias

Si el dolor que se está tratando con paracetamol permanece igual o empeora durante 10 días, comuníquese con un médico inmediatamente. También debe comunicarse con un médico si tiene fiebre durante más de tres días o un dolor de garganta que dura más de dos días. También debe evitar consumir mucho alcohol, que puede interactuar negativamente con el medicamento, y tener en cuenta el riesgo de mezclar drogas, que pueden tener interacciones no deseadas y peligrosas.

Pérdida de peso

En algunos casos , la pérdida de peso mientras se toma acetaminofeno puede ocurrir. La pérdida de peso está influenciada por muchos factores, principalmente la dieta y el ejercicio, pero otras influencias pueden afectar cómo cambia su peso. La enfermedad puede causar pérdida de peso a corto plazo, y algunas otras influencias pueden inhibir la salud y los nutrientes de su cuerpo. Cuando el paracetamol tiene este efecto, debe visitar a un médico.

Expert Insight

El paracetamol no ayudará en sus esfuerzos por perder peso. Es estrictamente una droga para aliviar el dolor. Si lo usa en dosis altas, es probable que solo cause un daño grave al hígado y al resto de su cuerpo. Si experimenta pérdida de peso mientras toma acetaminofén, deje de usar el medicamento y comuníquese con un médico de inmediato. Si bien puede ser una coincidencia, se está produciendo una pérdida de peso durante el uso del medicamento; tu cuerpo también podría estar alertándote de problemas mucho más graves.