Cómo contrarrestar los efectos del aumento de peso de la progesterona

La progesterona es una hormona femenina que ayuda a regular la ovulación y la menstruación. Las versiones sintéticas, como los progestágenos o las progestinas, funcionan de manera similar y existen tanto en los productos de reemplazo hormonal como en las píldoras anticonceptivas. Usadas como tratamiento, estas sustancias ayudan a las mujeres con menstruación irregular, infertilidad y síndrome premenstrual. Aunque ofrecen muchos beneficios, también producen efectos secundarios no deseados en algunos usuarios, como la hinchazón y el aumento de peso. Las modificaciones dietéticas y los cambios en el estilo de vida podrían ayudar a contrarrestar estos efectos.

Manténgase activo. Tener una rutina de ejercicios regular lo ayudará a contrarrestar los efectos de aumento de peso asociados con la progesterona. El ejercicio también fortalece su cuerpo al proteger contra la pérdida ósea, mejorar el funcionamiento cardiovascular, aumentar los niveles de colesterol HDL o "bueno" y disminuir la presión arterial en personas con hipertensión. Si el tiempo es un factor, divida su rutina en tres sesiones de 10 minutos en lugar de un programa de 30 minutos. Los movimientos cortos y frecuentes del movimiento son tan beneficiosos como las rutinas más largas.

Reduzca su ingesta calórica diaria en alrededor de 200 calorías para contrarrestar los efectos de la progesterona que aumentan de peso. Esto es particularmente importante para las mujeres menopáusicas mayores de 50 años, quienes naturalmente queman menos calorías que las mujeres en sus años más jóvenes.

Coma de manera más inteligente. Reducir calorías es difícil, pero no necesita sentirse privado mientras come menos. Al tomar decisiones inteligentes para comer bocadillos, se sentirá satisfecho y consumirá menos calorías. Intercambie los bocadillos de calorías vacías con alimentos con proteínas magras, frutas y verduras. Reemplazar las bebidas calóricas con opciones sin calorías, como el té de hierbas, el agua con una guarnición de limón o un refresco de dieta, también puede afeitar cientos de calorías de su ingesta diaria.

Duerma más. La mayoría de los adultos requieren de siete a nueve horas de sueño por noche, lo que puede ser menos de lo que está acostumbrado. La privación del sueño no solo afecta a su productividad, sino que también aumenta su probabilidad de tener sobrepeso, ya que las personas que no duermen lo suficiente suelen tener un mayor índice de masa corporal debido al aumento de apetitos, según la Fundación Nacional del Sueño.

Premia tu progreso. Contrarrestar los efectos del aumento de peso de la progesterona significa hacer cambios a largo plazo en el estilo de vida. Al hacerlo, necesitarás mucho estímulo para sostener tus esfuerzos. Establezca pequeños objetivos dietéticos y de ejercicio y recompénsese por mantenerlos. Un pequeño derroche en el centro comercial o una velada de celebración puede ayudarlo a mantenerse motivado para continuar su viaje de mantenimiento de peso.