Hinchazón con la pérdida de peso

La pérdida de peso involuntaria es un síntoma que nunca debe ignorar. Combinada con la hinchazón, la pérdida de peso puede indicar una variedad de afecciones, tanto dañinas como benignas, que un proveedor de atención médica debe evaluar. Antes de visitar a su médico, tómese el tiempo para anotar las cantidades de pérdida de peso y cuándo ocurre la hinchazón, así como cualquier otro síntoma que esté experimentando.

Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso inexplicable puede ser causada por Una variedad de problemas desde el estrés hasta la enfermedad. En general, los proveedores de atención médica se preocupan cuando pierde involuntariamente más de 10 libras o el 5 por ciento de su peso corporal en el lapso de 6 meses a un año, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tendrá que mirar su dieta y nivel de actividad para ver si han cambiado, ya que incluso pequeños cambios pueden causar pérdida de peso. La pérdida de peso en los adultos mayores a veces es causada por la incapacidad de comer y también debido a las dificultades para masticar y tragar o los cambios en el gusto y el olfato que hacen que la comida sea poco apetecible. La hinchazón

La hinchazón es una sensación de plenitud debido a Gas o aire acumulándose en el estómago. También puede ser causado por el estrés, un cambio en la dieta o una enfermedad. Deberá tener en cuenta si su hinchazón ocurre alrededor de las comidas, al comer ciertos alimentos o en momentos específicos del día.

Causas benignas

La pérdida de peso y la hinchazón suelen ser benignas. Se puede aliviar haciendo cambios en el estilo de vida, reduciendo el estrés y comiendo una mejor dieta. Merck Manuals informa que cuando las personas están nerviosas tienden a tragar aire, lo que puede causar hinchazón y la ansiedad puede causar pérdida de peso. La ingestión de aire también puede ser causada por masticar chicle o fumar, pero en general esas actividades no causan pérdida de peso. Además, las alergias o sensibilidades a los alimentos pueden causar pérdida de peso y distensión abdominal. Si encuentra que su estómago se siente hinchado después de una comida que incluye lácteos, por ejemplo, puede tener sensibilidad a los productos lácteos. La hinchazón por sí sola puede causar pérdida de peso, ya que no quiere poner nada en el estómago que le cause dolor.

Enfermedades

La pérdida de peso con hinchazón debe ser evaluada por un profesional de la salud porque, de acuerdo con Para los manuales de Merck, son síntomas de bandera roja para los trastornos graves, incluidos los cánceres gastrointestinales y el cáncer de ovario. Además, la pérdida de peso y la hinchazón pueden ser causadas por el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca, la úlcera o la gastroparesia.

Tratamiento

Algunas pérdidas de peso y la hinchazón se pueden tratar en casa, después de que se le haya retirado una enfermedad grave. problema de salud por su proveedor de atención médica. Ingiera pequeñas comidas regulares y haga ejercicios regulares moderados que puedan aliviar la hinchazón de los trastornos del intestino irritable. Deje de fumar y reduzca el consumo de chicle, que puede aumentar la hinchazón, dificultando la alimentación y causando la pérdida de peso.