¿La hipnosis realmente funciona para bajar de peso?

Se ha demostrado que la hipnosis es una ayuda eficaz en el proceso de pérdida de peso en algunos casos, según el Journal of Clinical Psychology. La mayoría de las personas que desean perder peso informan que tienen problemas específicos con los que luchan con alimentos específicos. Por ejemplo, muchas personas que hacen dieta dicen que luchan con los dulces, mientras que otros dicen que sus desafíos son los alimentos salados o crujientes. Las personas que hacen dieta a menudo informan que los momentos particulares del día son un problema para ellos. En los casos en que los patrones y hábitos de alimentación son la causa de los problemas de peso, la hipnosis puede ayudar a recalibrar los patrones de alimentación.

Perspectivas cambiantes

El objetivo principal de la hipnosis es cambiar la perspectiva o la actitud de una persona en ciertas situaciones . Darle al sujeto una mirada, sabor o sensación de una realidad alternativa le permite a su mente subconsciente saber que existen otras opciones distintas a la que se ha aferrado tan firmemente. La mente subconsciente no conoce la diferencia entre fantasía y realidad. Introduciéndolo a nuevas perspectivas puede ampliar rápidamente su perspectiva.

Desasociación

Una de las formas principales en que un hipnoterapeuta puede comenzar a alterar la perspectiva de un sujeto es a través de la desasociación. Las personas tienen una fuerte inclinación a asociar lo que son con los pensamientos y las imágenes que pasan por sus mentes. Bajo la hipnosis, es fácil disociar a una persona de sus pensamientos e incluso del concepto de su cuerpo, lo que le demuestra que en su esencia es el observador de sus pensamientos, no los pensamientos en sí mismos.

Replanteamiento

Otra técnica que es crucial para cualquier persona que desee perder peso es volver a encuadrar. Al igual que nos asociamos con nuestros pensamientos, también creemos las historias que nos contamos. Al prestar mucha atención a nuestras palabras, nos damos cuenta de que constantemente estamos diciendo cosas como: "Así es como soy". La mente subconsciente cree esto y se relega a esta realidad. Una de las maneras más rápidas de cambiar es contarte una nueva historia. En lugar de "Soy adicto al chocolate", intente "En el pasado, el chocolate me ha desafiado". Hay un mundo de diferencias.

Conciencia de necesidades

Las personas que intentan perder peso a menudo creen que el problema es la comida, mientras que la mayoría de las veces no lo es. Las personas tienden a usar los alimentos como una droga y, al igual que con cualquier uso de drogas, hay un beneficio secundario. Pregúntese: "¿qué es lo que realmente quiero cuando tengo este deseo?" Puede ser seguridad, puede ser compañía, o puede no sentirse cansado, triste o deprimido. Una vez que haya descubierto lo que realmente necesita, busque una alternativa más saludable para satisfacer esa necesidad.

Cómo usar la hipnosis

Al usar la hipnosis para perder peso, está reprogramando su mente. Según algunas estimaciones, se requieren 21 a 30 días de reprogramación constante para lograr un cambio a largo plazo. Escuche una sesión de hipnosis apropiada al menos una vez al día durante ese período de tiempo. Cuanta más repetición mejor. Si está buscando un hipnoterapeuta para que lo ayude, el factor más importante es la buena relación. Si crees que una persona tiene la capacidad de ayudarte, lo más probable es que pueda. Si no te gusta la persona o no confías en ella o en sus habilidades, es casi seguro que la hipnosis no tendrá ningún efecto.

Cuando la hipnosis es menos efectiva

Hay situaciones en las que la hipnosis puede no ser viable. solución. El primero de ellos es si el sujeto no cree que ella puede ser hipnotizada o que la hipnosis puede ayudarla. Estas son ideas autocumplidas y muy probablemente inhibirán su éxito. Además, a menudo hay condiciones médicas específicas que evitan que las personas pierdan peso. Las afecciones comunes que afectan directamente a la pérdida de peso incluyen el desequilibrio de la tiroides, la presión arterial alta, la depresión, el insomnio y el uso de antidepresivos y medicamentos para la presión arterial alta.