¿Qué dieta líquida debo usar durante 5 días para comenzar una dieta?

Las dietas líquidas se han convertido en regímenes rápidos de pérdida de peso populares, sin mucha evidencia que los respalde. Una dieta líquida de cinco días puede impulsar sus objetivos de pérdida de peso, pero los resultados no durarán.

No obtener suficientes calorías y nutrientes puede tener efectos negativos en su salud, nivel de energía y su capacidad para evitar la comida chatarra Antojos. Su mejor apuesta es consumir una dieta saludable y baja en calorías de alimentos integrales que lo dejen saciado, no deprimido.

Dietas líquidas Falta de nutrición

Las dietas líquidas vienen en muchas variedades. Ayunos de jugo, dietas de sopa de repollo, dietas de caldo de huesos, dietas de líquidos claros, agua vieja y corriente, etc. El único tipo de dieta líquida que se considera segura es la prescrita por un médico para un paciente con obesidad mórbida cuya salud está en peligro si el peso no se reduce rápidamente. Estas dietas son supervisadas por un médico.

La mayoría de las otras dietas líquidas contienen muy pocas calorías, a menudo menos de 800, por lo que es imposible obtener una nutrición adecuada en cualquiera de ellas. Los hombres y las mujeres necesitan alrededor de 1,200 a 1,800 calorías por día para perder peso, dependiendo de su peso corporal y nivel de actividad. Esas calorías deben provenir de alimentos integrales llenos de fibra, proteínas y otros ingredientes saciantes ricos en nutrientes.

Master Cleanse

Algunas dietas líquidas, como Master Cleanse, prometen resultados de pérdida de peso mucho mayores. a 20 libras en dos semanas. Pero gran parte de la pérdida de peso es el peso del agua, que volverá tan pronto como comience a comer nuevamente su dieta regular.

El Master Cleanse, también conocido como la dieta de la limonada, implica beber un mínimo de seis tazas al día de una bebida que contiene agua, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. La dieta proporciona una nutrición y calorías mínimas, la mayoría de ellas a partir de los azúcares en el jarabe de arce. Vivir con agua, jugo de limón y jarabe de arce durante cinco días no es saludable. Se sentirá hambriento y probablemente se sentirá fatigado por no obtener suficientes calorías.

Dietas de jugos

Las dietas de jugos brindan una mayor nutrición. Estas dietas implican beber versiones licuadas de muchas verduras y algunas frutas. Elegir una variedad de frutas y verduras aumentará su cociente de nutrición.

Algunas dietas de jugos son más saludables que otras. Técnicamente, el Master Cleanse es una dieta de jugos, y no es saludable. Las dietas de jugo derivadas de frutas y verduras frescas y enteras son ricas en nutrientes y antioxidantes y son una opción mucho mejor.

Dependiendo de la dieta de jugo que elija y cuántos vasos de jugo tome cada día, puede obtener suficiente Calorías y nutrientes para sentirse saludable y enérgico durante los cinco días.

Pero es probable que aún sienta hambre. Los jugos carecen de la fibra de las frutas y verduras enteras. La fibra te mantiene lleno durante mucho tiempo después de comer, por lo que sientes menos hambre. También te estarás perdiendo otro nutriente saciante: la proteína. La proteína es crucial para controlar el hambre y mantener y desarrollar músculo.

Dietas de proteína líquida

Las dietas de proteína líquida incluyen el consumo de bebidas preparadas comercialmente o hechas en casa que contienen leche, suero o proteínas de origen vegetal. Las dietas de proteínas líquidas pueden hacer que te sientas satisfecho por más tiempo porque los alimentos ricos en proteínas son más saciantes, según una revisión de la investigación publicada en Trends in Food Science & Tecnología en 2015.

Las bebidas de proteínas líquidas también suelen estar fortificadas con otros nutrientes, ya sea de alimentos integrales o de fuentes sintéticas. Sin embargo, muchas bebidas de proteína líquida en el mercado también tienen un alto contenido de azúcar e ingredientes artificiales que no son buenos para la salud o la pérdida de peso. Tomar una dieta de proteína líquida de alta calidad y baja en azúcar hace que sea más probable que satisfaga sus necesidades nutricionales.

Consideraciones

La pérdida de peso depende de comer menos calorías de las que consume cada día. Esto es bastante fácil de hacer simplemente comiendo alimentos integrales y saludables, y evitando los alimentos chatarra y procesados, los dulces y las bebidas azucaradas.

Las dietas líquidas suenan bien pero son increíblemente difíciles de mantener. A menos que tengas fuerza de voluntad de hierro, lo más probable es que cederás a la sensación de hambre. Las elecciones de alimentos que las personas hacen cuando tienen tanta hambre son altas en grasas y carbohidratos, y calorías.

En lugar de limitarse a una dieta líquida, aumente la ingesta de verduras frescas y proteínas magras. La fibra y la proteína lo ayudarán a sentirse saciado, no privado. Coma zanahorias y palitos de apio cuando sienta hambre, tome mucha agua y haga ejercicio todos los días. Si lo desea, puede reemplazar una comida al día con una bebida o un batido ricos en nutrientes, pero las otras dos comidas deben ser saludables y bien redondeadas.