¿Pueden las peras ayudarlo a perder peso?

No hay absolutos en la pérdida de peso; un plan de dieta que puede funcionar para otra persona no necesariamente será efectivo para usted. Aunque los carbohidratos a veces se consideran perjudiciales para una dieta, ciertos alimentos ricos en carbohidratos, como las peras, pueden ayudarlo a perder peso. Sin embargo, ningún alimento por sí solo puede producir pérdida de peso si su dieta y su programa de ejercicios están mal diseñados. Consulte a un médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso.

Contenido de calorías

Las peras pueden ayudar a promover la pérdida de peso porque son bajas en calorías. Una pera que pesa 148 g contiene solo 96 calorías, que es menos del 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calorías de 2,000. Una pera es mucho más baja en calorías que muchos otros tipos de bocadillos, como una barra de chocolate, que proporciona aproximadamente 257 calorías, según la marca. Si comiera una pera en lugar de una barra de chocolate todos los días, ahorraría 1.127 calorías en una semana, el equivalente a más de seis donas glaseadas.

Contenido de fibra

Otro componente beneficioso de las peras que ayuda En la pérdida de peso es el contenido de fibra. La fibra es un nutriente que ayuda a agregar volumen a los alimentos que consume, lo que aumenta la sensación de saciedad. Debido a que la fibra lo mantiene lleno, puede ayudarlo a controlar su apetito y perder peso. Una pera proporciona 5 g de fibra, que es el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Índice de bajo índice glucémico

Otro beneficio de pérdida de peso de las peras es que tienen un índice de bajo índice glucémico. El índice glucémico clasifica los alimentos según la cantidad de alimentos que afectan sus niveles de azúcar en la sangre. Los cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre pueden hacer que se sienta cansado y hambriento, por lo que los alimentos con bajo índice glucémico son beneficiosos para la pérdida de peso. Las peras tienen un índice de índice glucémico bajo, de 41, que es mucho más bajo que las fechas de 103.

Contenido de vitaminas

Las vitaminas y los minerales pueden beneficiar la salud general, y ciertas vitaminas pueden promover la pérdida de peso. Una pera proporciona el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, que según las investigaciones puede ayudarlo a mantener un bajo porcentaje de grasa corporal. Un estudio de la edición de marzo de 2008 de la "Revista Internacional de Investigación de Vitaminas y Nutrición" indica que el consumo de vitamina C puede ayudar a reducir el peso corporal y la deposición de grasa.