Cómo comer alimentos en combinación para perder peso

La combinación de alimentos se originó en la medicina ayurvédica con la creencia de que comer ciertos nutrientes por separado podría ayudar a mejorar la digestión y la salud. Además de las prácticas dietéticas ayurvédicas, también se usa como una herramienta para perder peso, y los defensores informan que comer alimentos en ciertas combinaciones ayuda a su cuerpo a quemar más calorías y adelgazar, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. No hay verdad en esta afirmación, y la combinación de alimentos para bajar de peso puede hacer más daño que bien.

Sobre la combinación de alimentos

La base detrás de la dieta de combinación de alimentos es que los nutrientes en los alimentos requieren diferentes ambientes para digestión, según la dietista Monica Reinagel de Nutrition Diva. Los carbohidratos requieren un ambiente alcalino, mientras que las proteínas necesitan un ambiente ácido. Cuando los alimentos con carbohidratos y proteínas se consumen juntos, no se digieren correctamente, de acuerdo con la teoría de la combinación de alimentos. Sin embargo, como lo explica Reinagel, la mayoría de los alimentos contienen una combinación de carbohidratos y proteínas, como granos, frijoles y vegetales.

Preocupaciones que combinan alimentos

No hay evidencia científica que respalde la teoría de que comer alimentos en Ciertas combinaciones ayudan a su cuerpo a quemar más calorías para perder peso, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. La dieta que combina alimentos también puede afectar su salud. El centro médico informa que algunas de estas dietas pueden ser muy bajas en proteínas y otros nutrientes y pueden causar diarrea, específicamente una dieta que combina alimentos y que recomienda que no coma nada más que frutas durante los primeros 10 días. Además, debido a que tiene muchas reglas, esta dieta de moda puede ser difícil de seguir, y una vez que vuelva a sus hábitos alimenticios habituales, puede recuperar cualquier peso que haya perdido.

Perder peso de manera saludable

Para perder peso de manera saludable, necesita consumir menos calorías de las que su cuerpo requiere al incluir una variedad de alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías de todos los grupos de alimentos, incluidas frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y leche baja en grasa. o alternativas a la leche y grasas saludables como el aceite de oliva o las nueces. Estos alimentos no solo proporcionan todos los nutrientes que promueven la salud que su cuerpo necesita, sino que también se están llenando, lo que lo ayuda a sentirse más satisfecho al reducir su ingesta de calorías para perder peso. Mantenga las porciones bajo control para ayudar a controlar las calorías y limite la ingesta de dulces, comidas rápidas y refrescos altamente procesados, que son fuentes de calorías vacías.

Comidas mixtas para perder peso

Para obtener todo lo que su cuerpo necesita , siéntase satisfecho y pierda peso, intente comer tres comidas mixtas al día, dice FamilyDoctor.org. Las comidas mixtas incluyen frutas, verduras, granos integrales y proteínas. Por ejemplo, un desayuno saludable y mixto puede incluir una tortilla vegetariana de dos huevos con una rebanada de pan tostado integral, una taza de leche sin grasa o una alternativa a la leche y una banana pequeña, o un panecillo inglés tostado de trigo integral con mantequilla de maní, zanahoria Palitos y una naranja pequeña. En el almuerzo, una ensalada de frijoles, granos y verduras con una manzana y un puñado de almendras cumple los requisitos. Una cena saludable puede incluir un salteado de camarones y verduras con arroz integral y un tazón de fresas.