¿Pueden los bananos ayudar a perder peso?

Los bananos son un alimento básico en las dietas saludables de muchos estadounidenses, y por una buena razón: están ampliamente disponibles, son relativamente baratos y ofrecen mucho valor nutricional. Son una fuente moderada de calorías, por lo que aún pueden funcionar en su plan de dieta, incluso si está reduciendo calorías, y proporcionarle algunos nutrientes clave que pueden ayudarlo a perder peso. Sustituir un plátano por un bocadillo alto en calorías cuando está en movimiento es una estrategia fácil para perder peso. Disfrute de los plátanos por sí mismos, o utilícelos para agregar dulzura a recetas saludables.

Calorías moderadas para bajar de peso

Los plátanos no son tan bajos en calorías como algunas frutas y verduras, como algunas bayas o hojas verdes - pero aún pueden funcionar bien en una dieta para bajar de peso si se adhiere a un tamaño de porción regular y cuenta sus calorías para el total diario. Una banana de tamaño mediano, de aproximadamente 7.5 pulgadas de largo, tiene solo 105 calorías. Eso es solo el 6 por ciento de su "asignación" de calorías si está siguiendo una dieta de pérdida de peso de 1,800 calorías, o el 9 por ciento de su asignación diaria de calorías en una dieta más restrictiva de 1,200 calorías. Una taza de bananas en rodajas tiene solo 134 calorías.

Debido a que las bananas viajan bien, son una forma conveniente de mantener su dieta mientras viaja, y son una alternativa de menor calidad a la comida típica de conveniencia. Una porción de 2 onzas de papas fritas simples, por ejemplo, tiene alrededor de 300 calorías. Si comiera una banana en lugar de papas fritas dos veces a la semana, ahorraría suficientes calorías en el transcurso de un año para perder casi 6 libras de grasa, incluso sin hacer ningún otro cambio en su dieta.

Vitamina C para la grasa Quemar

Los plátanos pueden ser mejor conocidos por su contenido de potasio, pero también ofrecen una cantidad significativa de vitamina C, un nutriente que puede ayudarlo a perder peso y quemar grasa. Las personas con niveles saludables de vitamina C tienen más probabilidades de mantener un peso corporal saludable, mientras que los niveles bajos de vitamina C están relacionados con la obesidad, según una revisión publicada en el Diario del Colegio Americano de Nutrición en 2005. La vitamina C también ayuda a maximizar la grasa -Quemador potencial de tus entrenamientos. Los niveles bajos de vitamina C evitan que su cuerpo queme grasa de manera efectiva durante el ejercicio, informa un estudio realizado en 2006 por Nutrition & Metabolismo, y reduce su quema de grasa durante el ejercicio en un 25 por ciento. Cada plátano mediano ofrece el 17 por ciento del valor diario de vitamina C. Si come una taza de rodajas de plátano, obtendrá el 22 por ciento del valor diario.

Fibra para bajar de peso

Coma bocadillos con plátanos También aumenta la ingesta de fibra, lo que puede ayudar a perder peso. Su cuerpo no puede digerir la fibra y convertirla en energía, por lo que la fibra no tiene calorías, pero contribuye a la mayor parte de sus alimentos. Las comidas fibrosas tienden a requerir más masticación también, señala la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Eso hace que coma más lentamente, de modo que su cerebro tenga tiempo para recibir el mensaje de que está satisfecho y es menos probable que coma en exceso.

La fibra también puede ofrecer otros beneficios para bajar de peso. De acuerdo con un estudio en animales de 2014 publicado en Nature Communications, a medida que la fibra pasa a través de su tracto digestivo, se convierte en acetato, una sustancia química que puede comunicarse con su cerebro para ayudarlo a sentirse lleno. Los investigadores encontraron que los ratones alimentados con una dieta alta en fibra tenían niveles más altos de acetato en el cerebro, y comían menos y perdían peso durante el transcurso del estudio. Si bien se necesita más investigación para saber qué tan bien funciona esto en las personas, esto sugiere que los alimentos ricos en fibra podrían ayudar a frenar las señales de hambre de su cerebro, lo que lo ayudará a mantener su dieta controlada en calorías.

Healthy Banana Serving Tips

Los plátanos funcionan bien como un bocadillo por sí mismos, o puede hacer que sean una comida más importante. Trate de alisar una cucharadita de mantequilla de almendras totalmente natural en un plátano y espolvorear con una cucharadita de semillas de cacao para obtener un bocadillo saludable que contenga proteínas, fibra y grasas saludables. O haga una ensalada de frutas "banana split" a partir de bananas, fresas y cerezas picadas. Agregue la mitad de una banana congelada a su batido de desayuno: una mezcla de banana congelada, espinacas, arándanos, una cucharada de semillas de linaza y una cucharada de proteína en polvo para un batido de relleno, o agregue rodajas de banana a su cereal. Use puré de plátano en lugar de aceite en sus productos horneados para una cocina más apta para dietas, o agregue puré de plátano y canela a su avena para un tazón inspirado en el pan de plátano.