¿Comer con cada 3 horas ayuda con una pérdida de peso más rápida?

Comer con mayor frecuencia, como cada tres horas, puede ayudarlo a perder peso si se hace correctamente. Se debe considerar el tamaño adecuado de las porciones, los tipos de alimentos y otros factores al planificar un plan de dieta saludable que consiste en más de tres comidas al día. Un estudio español de 1998 publicado por los Institutos Nacionales de la Salud comparó a mujeres ancianas que comían de dos a tres comidas al día a aquellas que comían de cuatro a cinco. El grupo que comió con más frecuencia tuvo menos casos de obesidad y mejores niveles de colesterol en general.

Significación

Comer con más frecuencia, como cada tres horas, puede ayudar a mantener su metabolismo alto, lo que a su vez ayuda a mantener su niveles de energía altos durante todo el día, según Jerry Toler, un entrenador personal certificado y consejero nutricional en Better Bodies Inc. Un metabolismo alto significa que su cuerpo está constantemente quemando más calorías a lo largo del día. Cuantas más calorías quema, más eficiente será su cuerpo para quemar grasa.

Comer porciones del mismo tamaño que durante un régimen de tres comidas al día conducirá a un aumento de peso cuando comiendo cada tres horas Aunque comer con más frecuencia puede ayudar a aumentar su metabolismo, las calorías adicionales que se consumen conducirán a un exceso de calorías en su dieta. Las porciones adecuadas son la clave para perder peso en un plan de dieta de cuatro a seis comidas al día. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan pedir una comida más pequeña cuando salen a cenar y no van a comer durante segundos. Además, no debe comer frente al televisor o directamente de un paquete o caja de alimentos porque las personas tienden a coma más de lo que debería.

Tipos de comidas

Los tipos de comidas que come son igual de importantes, si no más, que la frecuencia con la que come. Un plan de pérdida de peso debe incluir un plan de comidas bien balanceado que consiste en alimentos densamente nutritivos que sean bajos en azúcar y sal. Dos regímenes de dieta eficaces que siguen estas pautas incluyen el Plan de dieta DASH y el Plan MiPirámide del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En general, debe consumir muchas verduras, frutas, granos enteros, productos lácteos sin grasa y fuentes de proteínas magras.

Efectos

Comer con mayor frecuencia durante el día puede ayudarlo a evitar los atracones y /o los alimentos. Antojos porque su cuerpo está siendo constantemente alimentado a intervalos más frecuentes. Eso significa que no sentirá tanta hambre como antes, a pesar de que esté comiendo menos calorías que cuando estaba comiendo tres comidas al día.

Consideraciones

Debe considerar su ingesta calórica total al cambiar su horario de comidas Por ejemplo, no querría consumir accidentalmente 1,000 calorías adicionales al tratar de perder peso simplemente porque no planificó bien su dieta. Una estrategia efectiva para planificar su programa de comidas es usar MyPyramid.gov para determinar su plan de dieta personalizado y gratuito y su recomendación de ingesta calórica diaria basada en la investigación científica del USDA. Una vez que sepa cuántas calorías debe consumir cada día, divídalos por igual en función de cuántas comidas planea comer. Por ejemplo, si necesita 2,000 calorías por día y planea comer cada tres horas a partir de las 9 a.m., desearía tener como objetivo 500 calorías por comida, asumiendo un programa de cuatro comidas al día.