Cómo consumir 1200 calorías al día

Si tiene el objetivo de consumir solo 1.200 calorías al día, lo más probable es que intente perder peso. De acuerdo con la publicación de Mayo Clinic Women's Healthsource, 1,200 calorías es la menor cantidad de calorías que una mujer sana debe comer al tratar de perder peso, y un hombre no debe bajar de 1,400 calorías. Si no consume suficientes alimentos, puede ser difícil comer suficientes alimentos para suministrar a su cuerpo los nutrientes que necesita. Planifique cuidadosamente sus menús para asegurarse de obtener una nutrición adecuada cuando reduzca su nivel de calorías a 1,200.

Examine sus patrones de alimentación en términos de valor nutricional y calórico. Escriba su ingesta de alimentos durante una semana y calcule cuántas calorías necesita reducir para reducir su ingesta calórica a 1,200. Clasifique los alimentos en dos columnas:, mantenga y evite. Evite los alimentos fritos, los postres con alto contenido de grasa, las comidas de restaurante, los dulces, las bebidas calóricas y los alimentos empacados con alto contenido de calorías. Mantenga verduras, frutas, carnes magras, panes reducidos en calorías y pequeñas cantidades de grasas saludables.

Comience cada mañana desayunando y registrando las calorías consumidas. No te saltes el desayuno para ahorrar calorías. La Red de Información de Control de Peso dice que cuando se salta el desayuno, puede comer en exceso más tarde en el día debido al hambre. Coma un desayuno abundante, como una porción de cereal integral con leche descremada, avena cocida, o un burrito de desayuno relleno con una clara de huevo cocida y enrollado en una envoltura de alto contenido de fibra. Mantenga sus calorías del desayuno entre 250 y 300.

Coma alimentos ricos en nutrientes para el almuerzo que lo ayudarán a pasar la tarde. Coma la mitad de un sándwich de pita relleno con atún preparado con jugo de limón en lugar de mayonesa. Prepare una ensalada en casa y use vinagre con sabor o aderezo sin grasa. Agregue un poco de proteína a su ensalada, como tiras de pollo a la parrilla o una onza de queso bajo en grasa. Incluya verduras y frutas en sus almuerzos, como palitos de zanahoria, coliflor fresca y brócoli, manzanas y plátanos. Registre sus calorías y conserve las calorías entre 300 y 400 para el almuerzo.

Planee con anticipación bocadillos saludables y bajos en calorías. Intente omitir su bocadillo de la mañana, y simplemente tome un bocadillo de la tarde. Elija bocadillos que tengan 100 calorías o menos, pero evite los bocadillos envasados, ya que ofrecen poco valor nutricional. En su lugar, elija una barra de queso liviana enrollada en una pieza de carne de almuerzo baja en sodio, una cuña de queso para untar sin grasa con 35 calorías y cinco galletas o frutas. Microondas una bolsa de palomitas de maíz. Recuerde registrar las calorías de sus bocadillos.

Cene en casa en lugar de un restaurante. Disminuya las calorías sustituyendo los alimentos con alto contenido de grasas y calorías por alternativas mejores. Siga las recomendaciones de los Institutos Nacionales de la Salud y use yogur sin grasa en lugar de crema agria cuando coma papas. Coma magra, pollo al horno o pavo en lugar de carne de res. Viste la pasta con salsa marinara en lugar de salsa blanca y evita los productos horneados. En lugar de guisos, haga porciones individuales de 3 onzas de carne y sirva con ensalada, verduras y una fruta para el postre. Mantenga sus calorías de la cena por debajo de 400.

Sugerencia

Haga un seguimiento de sus calorías durante todo el día en lugar de solo por la noche.

Use un rastreador en línea o registre manualmente sus calorías en un cuaderno.

Planee con anticipación para ocasiones especiales comiendo un encendedor durante el día.

Mida sus alimentos para controlar con precisión las porciones.

Advertencias

Consulte con su médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso o de reducir drásticamente sus calorías.